'Cuquita', viuda de 'Chente', denuncia a Televisa

'Cuquita', viuda de 'Chente', denuncia a Televisa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza", señaló el abogado Marco.

CIUDAD DE MÉXICO,.- María del Refugio Abarca, mejor conocida en el mundo del espectáculo como "doña Cuquita", denunció a Televisa por la interpretación que se hace de ella en la serie "El último Rey: el hijo del pueblo".

Quien fuera la pareja sentimental de Vicente Fernández durante 58 años, acusó a la televisora de violencia mediática y de género, pues asegura que en dicha producción no solo denigró su imagen, también la revictimizó como mujer.

"Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza", señaló el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, quien está llevando el caso ante los juzgados.

Según lo revelado por del Toro en una entrevista para el programa "Arstegui en vivo", la denuncia fue puesta el pasado 6 de mayo, tan sólo unos días antes de que diera inicio la segunda temporada del proyecto.

Durante la charla, el licenciado, además, destacó que las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres".

Asimismo, mencionó que las intenciones de la familia Fernández van mucho más allá de lo económico, pues lo que realmente quieren es sentar un precedente y que ninguna otra familia del género artístico vuelva a pasar por una situación tan desagradable.

"De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia", agregó.

Por último, el representante legal de Abarca dio a conocer que existe la posibilidad que los hijos del fallecido cantante también interpongan algún recurso legal en contra de la televisora, ya que no están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial.

'Cuquita', viuda de 'Chente', denuncia a Televisa
'Cuquita', viuda de 'Chente', denuncia a Televisa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cuquita', viuda de 'Chente', denuncia a Televisa