Cúpulas de la Capilla Real de Cholula, un spot fotográfico increíble

Cúpulas de la Capilla Real de Cholula, un spot fotográfico increíble
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cholula se encuentra a las afueras de la ciudad de Puebla y no solo es uno de los pueblos mágicos más pintorescos, sino que también es uno de los sitios con más historia de todo el continente americano.

Este lugar ha estado habitado de manera continua desde el año 500 antes de nuestra era y, por supuesto, tanta historia se sustenta con igual número de atractivos.

Uno de los más populares son las cúpulas de la Capilla Real de Cholula, las cuales han ganado fama en redes sociales debido a que en su techo habitan 49 cúpulas en siete naves del templo. 

La Capilla Real se encuentra a 6 minutos del centro de Cholula, en el Convento Franciscano de San Gabriel.

Este convento fue construido en el siglo XVI bajo la dirección de Fray Toribio de Alcaraz y terminado el 30 de abril de 1552. Sin embargo, se fundó desde antes de 1529 sobre las ruinas de un templo dedicado a Quetzalcóatl. 

Este monumento arquitectónico está conformado por el templo, el claustro, la barda atrial, el atrio, las capillas posas, la capilla de la Tercera Orden y la capilla conocida como Real o de Naturales, que es una obra única en toda América Latina.

Esta capilla está inspirada en una mezquita y  cuenta con  7 naves, y 49 cúpulas, además de 12 columnas y 24 pilastras octagonales exentas; 12 soportes que dan paso a las capillas y 16 ménsulas sustentantes.

En redes sociales se ha viralizado la majestuosidad de su arquitectura, pero sobre todo la espectacular vista que ofrece se ha convertido en un lugar 100 por ciento instagrameable, muchos se han cuestionado ¿Qué se debe hacer para subir a afamado techo? La respuesta es que para subir se necesita de un permiso especial por parte de la parroquia, ya que por el mal uso que en algún momento le dieron los visitantes, se ha prohibido el acceso libre como antes.

Cúpulas de la Capilla Real de Cholula, un spot fotográfico increíble
Cúpulas de la Capilla Real de Cholula, un spot fotográfico increíble 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cúpulas de la Capilla Real de Cholula, un spot fotográfico increíble