Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH

Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH
El Universal / El Tiempo Monclova

Al delito de narcomenudeo, se le sumaron los de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que cumplimentó tres órdenes de aprehensión más en contra de las jóvenes integrantes de la organización Okupa, detenidas el fin de semana pasado y que por más de 9 meses se adueñaron del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la zona centro.

Al delito de narcomenudeo, se le sumaron los de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla. Según la dependencia investigadora en seguimiento a trabajos de campo y gabinete, elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Agreden a conductora de acuerdo a la investigación de la FGJCDMX, varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado. La situación jurídica de las feministas se complica, pues no se descarta que más víctimas agredidas por ellas y no "cooperar" a la causa las denuncien por hechos similares.

Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH
Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH