Cumplen aseguradoras con transparencia económica

Cumplen aseguradoras con transparencia económica
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Van a multar a aseguradoras que incumplieron con información de transparencia.

Saltillo, Coah. –Tres de las cuatro aseguradoras evaluadas cumplieron con la norma en materia de transparencia financiera y calidad de la información para los usuarios de seguros para autos legalizados, reportó La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para este proceso de evaluación se solicitó información a siete Instituciones de Seguros que comercializan el producto; sin embargo, solo Grupo Nacional Provincial, HDI Seguros, Seguros Ve Por Más, Zurich y Compañía de Seguros, participaron. Ya que Cardif México, Seguros Generales S.A. de C.V, Citibanamex Seguros S.A. de C.V. y Zurich Santander Seguros México S.A informaron que no están comercializando el producto.

El análisis de los documentos contractuales e información que utilizan las instituciones de seguros con los usuarios, verificando el cumplimiento de la normatividad aplicable, lo cual se efectúa requiriendo expedientes de clientes: carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago de primas o facturas y folletos de derechos del asegurado. También se verifican la página de Internet y la publicidad, para ver consistencia y no haya lugar a confusiones.

Del análisis anterior, la CONDUSEF informa a las instituciones los incumplimientos normativos detectados, mediante oficio de programa de cumplimiento forzoso, con el propósito de que aclaren o solventen dichas irregularidades.

En esta se confirma si las instituciones de seguros aclararon los incumplimientos reportados o llevaron a cabo los cambios ordenados; la CONDUSEF analizó la documentación enviada por las instituciones y determina si se dejan sin efecto las observaciones o subsisten las irregularidades.

Al final de este proceso de supervisión, el promedio de las evaluaciones pasó de 6.0 a 9.8, lo cual significa mejor información, más clara, transparente y de calidad para el usuario al momento de contratar el producto financiero, pero no exenta a las instituciones de las sanciones correspondientes, por los incumplimientos identificados al realizar la primera revisión.

Cumplen aseguradoras con transparencia económica
Cumplen aseguradoras con transparencia económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplen aseguradoras con transparencia económica