Incendio en bosques de Oaxaca cumple más de 24 horas

Incendio en bosques de Oaxaca cumple más de 24 horas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este jueves también se reportó un incendio en la comunidad de Llano Nopal, el cual fue contralado horas después del incidente.

JUXTLAHUACA.- Continúa incendio forestal en comunidades triquis pertenecientes al municipio de Putla de Guerrero, en los límites con la Mixteca de Oaxaca, según reportes de Protección Civil municipal, ya suman más de 15 hectáreas afectadas.

La tarde de este jueves se cumplieron más de 24 horas de incendio forestal en la comunidad de Llano de Aguacate en la zona triqui, el cual ha avanzado en el paraje Tierra Azul, informó, Uriel Bautista, director municipal de Protección Civil de Putla.

Pese a los esfuerzos de las personas de Llano de Aguacate, así como de San Miguel Copala, el incendio sigue avanzando hacia otros parajes, donde ya suman más de 15 hectáreas de bosque de pinos y encinos afectados.

Asimismo, durante la semana en Santa Rosa Caxtlahuaca fueron incendiadas cerca de cinco hectáreas de pastizales, luego de que unas personas realizaran la roza en el lugar.

6222e13e734ec.jpg

Este fin de semana, igualmente se registraron incendios en otros puntos de la entidad oaxaqueña, uno de ellos en la Mixteca. En Santo Reyes Tepejillo, donde el fuego arrasó con cerca de 15 hectáreas bosque y pastizal, según el registro de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

Hasta el momento, en el estado de Oaxaca se han registrado 19 incendios con más de 805 hectáreas de superficie afectadas, expuso, el director general de la Coesfo, Aarón Juárez Cruz.

"Se puede activar un incendio a través de envases de vidrio y plástico, por ello es importante cuidar el medio ambiente. Además, se debe evitar la roza y quema a altas horas del día por los vientos". Agregó que la región Mixteca es la que presenta mayor número de incendios hasta el momento.

Incendio en bosques de Oaxaca cumple más de 24 horas
Incendio en bosques de Oaxaca cumple más de 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en bosques de Oaxaca cumple más de 24 horas