Cumbre de las Américas: AMLO recibió invitación de EU este miércoles

Cumbre de las Américas: AMLO recibió invitación de EU este miércoles
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario detalló que recibió la invitación el día miércoles 25 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en los Ángeles California del 6 al 10 de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario detalló que recibió la invitación el día miércoles 25 de mayo y que “si no hay problema” dará a conocer la carta en la ‘mañanera’ del día viernes, que se realizará en Culiacán, Sinaloa.

“Me llegó ayer la invitación. Está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer. Voy a averiguar por qué tan tarde”, indicó AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno sigue valorando “una serie de factores” para definir su asistencia o no a la Cumbre y que “es probable” que mañana mismo dé a conocer su decisión al respecto.

“Depende de que inviten a todos”, reiteró.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien aseveró a través de sus redes sociales que no asistiría a la Cumbre “en ningún caso”, López Obrador dijo que lo importante es que se invite a todas las naciones del continente.

“Esa es otra cosa. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, dijo.

Finalmente, el presidente mexicano negó que México se haya sentido presionado por parte de Estados Unidos a raíz de la petición que realizó a Joe Biden de invitar a todos los países a la Cumbre, incluidos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden y tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba y considero que el presidente Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios y honesta”, concluyó.

Presidente de Cuba anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

El presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Estados Unidos.

A través de diversas publicaciones en Twitter, Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos creó esta Cumbre para no ser inclusiva y con la intención de excluir a varios países como Cuba.

También es conocido que Estados Unidos ha estado realizando intensas gestiones y ha ejercido brutales presiones, a fin de desmovilizar los justos y firmes reclamos de la mayoría de los países de la región de que la Cumbre debe ser inclusiva.

El presidente cubano agradeció el apoyo “valiente” de los países que han levantado su voz contra las “exclusiones” de Estados Unidos.

Díaz-Canel finalmente expresó:

“Puedo asegurar que en ningún caso asistiré. Como siempre ocurrió en el pasado, la voz de Cuba se hará escuchar en la IX Cumbre de las Américas”.

Cumbre de las Américas: AMLO recibió invitación de EU este miércoles
Cumbre de las Américas: AMLO recibió invitación de EU este miércoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumbre de las Américas: AMLO recibió invitación de EU este miércoles