La Entrevista con Jessica Ramírez

La Entrevista con Jessica Ramírez
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Cuidar nuestro cuerpo es el primer acto de amor propio'. 

"Ser saludable será la mejor decisión que tomes en tu vida", esta frase inspira a Jessy para poder hacer lo que más le gusta a diario, cuidar su salud y la de sus pacientes, además de inspirarla, ya que gusta de utilizarlas frecuentemente por que hacen alusión a la alimentación, que es lo que más le apasiona y a lo que se dedica hace ya tiempo. 

Jessica Ramírez, una joven nutrióloga monclovense de 28 años, platicó a Periódico el Tiempo cuál es su punto de vista a cerca de la alimentación actual tanto en nuestro país, así como algunos tabúes que existen en base a lo que se consume actualmente, es por ello que nos deja una frase de inspiración que dice "Cuidar nuestro cuerpo, la alimentación y los pensamientos es el primer acto de amor hacia nosotros mismos"

Actualmente, ¿Cómo catalogarías la alimentación actual en nuestro país?

"Evidentemente hay un problema crítico, somos un país obeso génico con un gran desequilibrio. Existe carencia para el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, nos resulta más fácil conseguir alimentos ultra procesados con altas cantidades de azúcares, grasas saturadas, calorías, sodio pues estos son los más y disponibles de bajo costo, fácil acceso y mayor publicidad. Esto conlleva a la mal nutrición y altas tasas de morbilidad en el país".

Muchas personas llegan a consumir suplementos con diferentes objetivos, ¿Cuál es tu punto de vista a cerca de los suplementos alimenticios?

"Considero que los suplementos no son necesarios cuando llevamos una dieta sana y equilibrada. Los suplementos nos sirven para complementar la dieta habitual cuando se necesita un aporte extra de nutrientes y vitaminas, y cuando éstos no se están consumiendo en cantidades suficientes (debido a una enfermedad o condición específica) en estos casos la suplementación es una buena opción".

Para ti, como profesionista en el ámbito alimenticio, ¿Cuál es la mejor alternativa para alimentarnos sanamente?

"Siempre van a ser las opciones más naturales, sin ningún tipo de procesamiento".

Dentro de la desesperación se recurre a dietas 'mágicas' para poder bajar de peso rápidamente, ¿Qué opinas sobre las dietas 'milagro'?

"Este tipo de dietas que promete perder peso en cortos períodos suelen ser peligrosas, no es saludable perder mucho peso repentinamente, todo debe ser de manera gradual y controlada, lo mejor es acudir con un nutriólogo que supervise tu proceso en la pérdida de peso, es una forma que asegura que esos kilitos no volverán".

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

"Poder ayudar a la gente a lograr grandes cambios físicos y en su salud, el poder compartir mis conocimientos con las personas que más lo necesitan".

Hasta ahora, ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

"El cambiar la mentalidad de las personas, pues es difícil crear conciencia de prevención de enfermedades, la mayoría incluso estando enfermos desconoce o les importa poco los riesgos que su enfermedad pueda ocasionar. Nuestra labor como nutriólogos es prevenir enfermedades por medio de una alimentación adecuada".

¿Cuál es tu consejo para aquellos que buscan un mejor estilo de vida?

"Es la mejor decisión que están tomando y su cuerpo se los agradecerá, al llevar un estilo de vida saludable no solo mejora su cuerpo, también fortalece tu mente y te ayuda a tomar mejores decisiones, junto con el ejercicio es un aliado para combatir la ansiedad y depresión ya que libera las hormonas de la felicidad".

¿Siempre es mejor ir con un nutriólogo?

"Así es, no es lo mismo un health coach, que un lic. En Nutrición, esta es una carrera que está en la rama médica enfocada a la prevención de enfermedades. Si tú deseas mejorar tu alimentación, controlar tu peso, tratar tu enfermedad acude a tu especialista nutriólogo".

Si alguno de nuestros lectores quisiera recibir orientación a cerca de su alimentación, ¿Cuáles son tus redes sociales?

"Me pueden encontrar a través de Facebook e instagram como Nutresbeltik".  

La Entrevista con Jessica Ramírez
La Entrevista con Jessica Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jessica Ramírez