La Entrevista con Maribel Yoselyn García Rodríguez

La Entrevista con Maribel Yoselyn García Rodríguez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Cuidar de una persona es mejorar su calidad de vida'. 

Teniendo la fiel y fija meta de cambiar la vida de las personas, es que, Maribel estudia motivadamente la carrera de medicina y recientemente concluyo su quinto semestre en la facultad de la universidad Autónoma de Coahuila con sede en Saltillo. 

Decidiste dedicarte al cuidado de la salud de las personas ¿Cuáles fueron tus principales motivos por inclinarte a esta profesión?

“Elegí esta profesión porque me agrada la idea de poder aportar bienestar a las personas, de evitarles o disminuir el paso por dolor o malestar para contribuir en su felicidad y salud, mi objetivo es que ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Hablando personalmente, desde tu punto de vista ¿Cuál es la principal tarea de un doctor?

“La labor más importante de un médico en lo personal siempre será promover la prevención y control de enfermedades crónicas, ya que en la actual sociedad se encuentran cantidades masivas de personas que viven con este tipo de manifestaciones mismas que con la información suficiente se pudieron haber evitado o al menos reducir su riesgo, pero si nunca acudieron con un profesional no tuvieron la manera de conocerlo”.
 
En base a tus clases ¿Hasta el momento como ha sido tu preparación como académica?

“Como una odisea, desde el principio y hasta ahora se ha tratado de intentar tomarle el sentido descubriendo nuevas formas de estudiar y aprender. Me gustaría decirles a los futuros aspirantes la fórmula secreta, pero realmente no existe. Mientras más rápido encuentras tu método de estudio y empiezas a crear el hábito de estudiar se vuelve más llevadero, pero no pierde su dificultad completamente, pues es una carrera donde dependes de mucha responsabilidad y decisión para prepararte todos los días durante horas”. 

Recientemente culminaste tu quinto semestre de estudios ¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora?

“Considero que hasta ahora lo que más me ha gustado es su complejidad y su práctica, aunque son pocas las veces que he ido a observar a hospital y claro está que falta muchísimo por ver, sin duda tener contacto con la práctica es lo que más me gusta. Además, como lo mencioné, su manera compleja es algo que me llama la atención y por esa razón no he dejado de obligarme a mejorar en todos los ámbitos, he cambiado indudablemente demasiado en menos de dos años estudiando debido a que, busco una mejora en mi misma para ser futuramente una profesional de calidad”. 

Toda carrera implica retos, menciona algunos.

"El crear el hábito de estudiar y no dejar todo para el último momento, aprender que siempre hay alguien mejor pero la verdadera competencia debemos ser nosotros mismos, es necesario ir a un ritmo consciente y personal siempre festejando los pequeños logros, ya que a veces nos agobia ver como los demás tienen resultados más rápido y creo que ese ha sido mi reto más grande si ignoramos el hecho de dejar a mi familia lejos por seguir estudiando lo que verdaderamente quiero".

 
Desde tu punto de vista ¿Un doctor tiene importancia en el desarrollo de una persona?

“Con un doctor siempre se tiene la oportunidad y obligación de mejorar la calidad de vida de las personas considerablemente, pues se guía al papel de guiar para un vida saludable así que sí, es muy importante”.

Al culminar tus estudios, explica tus aspiraciones en este este rubro.

"Aunque aún no estoy segura de qué especialidad quiero, desde el inicio he tenido la certeza de que mi atención a las personas siempre será de la manera más respetuosa posible, creando una relación médico-paciente sana para que ellos se sientan seguros y entusiastas durante su enfermedad o seguimiento de acudir a consulta con un doctor que los escucha y entiende, esa sin lugar a dudas sería hasta ahora mi aspiración más importante”.

La Entrevista con Maribel Yoselyn García Rodríguez
La Entrevista con Maribel Yoselyn García Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Maribel Yoselyn García Rodríguez