¡Cuidado! existen alimentos que te hacen envejecer rápido

¡Cuidado! existen alimentos que te hacen envejecer rápido
Redacción/ El Tiempo Monclova

En las últimas décadas la industria alimentaria ha producido una gran cantidad de bebidas y alimentos procesados, algunos ya han formado parte de nuestra dieta diaria, pero nos hacen envejecer más rápido.

Expertos en nutrición coinciden en la frase “somos lo que comemos” ya que nuestra alimentación se refleja en nuestra piel, aunque en su estado influyen otras cuestiones como las hormonas, el nivel de estrés diario, la propia genética o el cuidado que le dediquemos, aunque algunos alimentos propician su deterioro.

No existe una dieta milagrosa que ayude a retrasar el envejecimiento, pero lo que sí se puede es evitar ciertos alimentos o sustituirlos por otros más saludables.

Esta es la lista de los alimentos que ayudan a envejecer más rápido:

  1. Mantequilla o margarina: sebe ser consumida con moderación ya que su consumo provoca daños oxidativos en la piel, causando envejecimiento en los tejidos y también favorece la aparición de enfermedades crónicas.

 

  1. Sal: es el principal condimento de la gastronomía, sin embargo, podría ser uno de los causantes de lesiones cutáneas. Producidas por la dermatitis atópica, también provoca piel seca y deshidratación.

 

  1. Papas fritas: el consumo de estas en exceso ha sido asociado al envejecimiento prematuro generado por su nula calidad nutricional y alto porte energético, tiene una relación fuerte con un exceso de radicales libres que envejecen de forma prematura la piel.

635c5976d108d.jpg

  1. Barras de chocolate: las barras que encontramos en el supermercado y tiendas de autoservicio son elaboradas con cacao altamente procesado que ha perdido mayor parte de los componentes que benefician a nuestra salud.

 

  1. Fritos, tostadas y alimentos preparados a la brasa: no debemos abusar de este tipo de alimentos ya que la cocción a altas temperaturas y la quema de los alimentos consumidos da paso a la producción de compuestos como “la acrilamida”, sustancia asociada con el desarrollo de varios tipos de cáncer.

635c5a417b64c.jpg

 

  1. Carnes procesadas: carnes como salchicha, tocino, jamón no son para nada saludables ya que contiene aditivos que están relacionados con la inflamación y que también pueden causar daños en la piel, acentuando las arrugas y las marcas de expresión en la cara.

 

  1. Harinas y grasas: la mayoría de los productos refinados y procesados tienen una menor calidad de antioxidantes y nutrientes para el organismo, esto favorece el envejecimiento prematuro de la piel, evita la bollería industrial y productos congelados ya que su consumo también puede ser el causante del acné.

 

  1. Tortitas de arroz: uno de los snacks favoritos de las personas que desean cuidar su figura, son estas tortitas, sin embargo, lejos de ser beneficioso están preparadas con un alto índice glucémico que también pude causar daños en los niveles de azúcar en la sangre.

635c5a07d33b7.jpg

 

  1. Azúcar: el exceso envejece porque supone un mayor derroche metabólico, un proceso que acaba por destruir las fibras de colágeno y elastina de la piel provocando manchas, flacidez y arrugas.

 

  1. Bebidas azucaradas y bebidas gaseosas: son malas para la salud, pero también para la piel, no solo por la alta concentración de azúcar, sino porque contiene exceso de cafeína.

 

635c5a1a8f532.jpg

Lo ideal sería sustituir las bebidas por agua natural y jugos de frutas naturales.

¡Cuidado! existen alimentos que te hacen envejecer rápido
¡Cuidado! existen alimentos que te hacen envejecer rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado! existen alimentos que te hacen envejecer rápido