¡Cuidado con este tiburón que 'camina'!

   ¡Cuidado con este tiburón que 'camina'!
Redacción

Un grupo de científicos en las costas de Papúa-Nueva Guinea un tiburón que “se deslizaba” en una poza de agua.

En la actualidad y con todos los avances tecnológicos, aún no conocemos a todas las especies existentes, pues hay tantas que serían complicadas de descubrirlas. Fue el pasado 3 de mayo cuando un grupo de expertos hallaron en las costas de Papúa-Nueva Guinea un tiburón que “se deslizaba” en una poza de agua. Era la primera vez que ellos observaban a un tiburón caminar fuera del agua.

De acuerdo con los investigadores, estos animales son capaces de andar sobre la tierra firme con hasta 30 metros de distancia debido a sus aletas. Comentan que son capaces de permanecer hasta una afuera del agua.

Su nombre se les nombra como tiburón pintarroja colilarga ocelada (Hemiscyllium ocellatum), según Discovery Channel. Tras varias investigaciones, en 2020 los informes dieron a conocer que había cuatro nuevas especies de tiburones tropicales oriundas del norte de Australia y Papúa-Nueva Guinea capaces de ‘caminar’.

62f6d227da974.jpg

Entre sus características principales se encuentra "su capacidad para vivir en ambientes con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas", lo que ayuda a que tengan una mejor caza de sus presas. Al respecto, el biólogo conservacionista y personaje televisivo Forrest Galante en el pasado habló sobre los tiburones que caminan: "Esta es la primera vez en la historia que una de las especies papúes ha sido documentada caminando. Esto es tan increíble", comentó.

   ¡Cuidado con este tiburón que 'camina'!
¡Cuidado con este tiburón que 'camina'! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado con este tiburón que 'camina'!