¡Cuidado! Alimentos que debes evitar consumir después de los 30

¡Cuidado! Alimentos que debes evitar consumir después de los 30
Redacción/ El Tiempo Monclova

la marca de los 30 es un acontecimiento importante tanto en la vida personal como en la profesional. En la vida profesional empiezas a ser entendido como un adulto, en la vida personal empiezas a pensar en los hijos y el matrimonio.

Sin embargo, los problemas vienen cuando llevas años comiendo alimentos que creías saludables y de repente te das cuenta de que no lo son, pero no es de preocuparse aquí te presentamos que alimentos y bebidas deberías evitar consumir

  1. El consumo de refrescos: conforme se va cumpliendo más años, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 va en aumento. El consumo regular de refrescos puede afectar el sistema circulatorio y digestivo, así como acrecentar el sobre peso.

 

  1. Yogur saborizado: contiene niveles elevados de azucares y grasas que a un organismo de más de treinta años le cuesta procesar. El metabolismo se vuelve más susceptible a la lactosa y genera molestias intestinales, es recomendable yogur natural.

 

  1. Bebidas alcohólicas: afectan a largo plazo, dañan el sistema nervioso, empeoran condiciones de osteoporosis, pérdida de memoria, presión arterial alta, úlceras y diabetes, adicional a ello a medida que la edad aumenta, el consumo en excesivo ocasiona confusión, olvido y depresión.

635d642ba00d7.jpg

  1. Pan blanco: este se transforma en carbohidratos que terminan siendo azúcar para el cuerpo más cuando se combina con otros alimentos altos en grasa, la clave esta en la cantidad que se consume ya que en su proceso de elaboración la mayoría contienen azúcar añadida, aditivos. Grasas poco amistosas con el corazón y conservadores, hay que recordar que el metabolismo de una persona de 30 años es mas lento por lo que consumir carbohidratos en exceso causan problemas en la salud a largo plazo.

 

  1. Frituras: la costumbre de ver películas o series acompañados de estos alimentos que después pueden perjudicar seriamente a nuestra salud, las frituras contienen una sustancia llamada glutamato monosódico que produce hambre y por lo tanto es imposible comer una, el exceso de su consumo favorece el sobrepeso y patologías cardiovasculares, también contribuyen al aumento de triglicéridos, colesterol y porcentaje de grasa corporal.

635d646656fce.jpg

  1. Las carnes procesadas: las salchichas, el tocino y el salami son carnes procesadas que pueden causar cáncer, la OMS las incluyo en el grupo de agentes cancerígenos, calculan que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal en un 18%.

 

  1. Bebidas deportivas: las bebidas deportivas aportan gran cantidad de azúcar en tu cuerpo, además puede desencadenar problemas en la salud dental, a la larga provoca sensibilidad y favorece el desarrollo de caries.

 

  1. Alimentos con grasas trans: son un tipo de grasa vegetal que al ser sometidas a procesos industriales de hidrogenación se transforma del estado líquido a sólido, los compuestos no tienen ningún valor nutritivo pero la industria alimentaria la utiliza para extender el tiempo de caducidad, se encuentran en las palomitas de microondas, margarina, crema para café, glaseados, alimentos congelados y galletas.

 

  1. Sopas enlatadas: contienen dos cosas que se deben evitar a toda costa en las comidas el alto índice glucémico y altas cantidades de sodio. La OMS recomienda reducir su consumo por el sodio que aporta a tu cuerpo.

 

  1. Comida enlatada: cremas, salsas, atunes entre otros, contienen altos niveles de sodio que provocan la retención de líquidos y el aumento de la hipertensión arterial.

635d64ddef82a.jpg

Estos alimentos pueden causar daños graves a largo plazo, por eso es recomendable disminuir su consumo e incluso sustituirlos por alimentos naturales.

¡Cuidado! Alimentos que debes evitar consumir después de los 30
¡Cuidado! Alimentos que debes evitar consumir después de los 30 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado! Alimentos que debes evitar consumir después de los 30