¡Cuidado al cruzarte con este insecto!

¡Cuidado al cruzarte con este insecto!
Redacción

La plaga de las moscas linterna con manchas se está sumando en Estados Unidos, así que es hora de dar el paso y aplastarlas.

Los investigadores de la costa este de Estados Unidos están informando a los ciudadanos que maten a estos insectos llamativos en cuanto los vean, ya que 2022 se perfila como un año de auge para estos invasores destructivos.

Científicos y entomólogos de todo el noreste y el medio oeste de Estados Unidos han notado que, no solo ha aumentado el número de moscas linterna con manchas, sino que su alcance también se ha ampliado a más estados. Los huevos pueden propagarse en árboles, rocas y carros, lo que ha aumentado el territorio del insecto. Prosperan con la savia de las plantas, dejando los cultivos y los árboles debilitados y secos.

Estos insectos es una nueva especie en Estados Unidos y no tienen depredadores naturales en el país, así que ponen sus huevos felizmente en casi cualquier lugar. Esto significa que se están reproduciendo rápida y furiosamente, destruyendo la vida vegetal local.

 

 

Anne Johnson, estudiante de doctorado en el departamento de entomología de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo que parece que las moscas linterna están estableciendo un “ciclo de auge y caída”, lo que podría explicar por qué su número ha aumentado este año. Anne piensa que veremos años en los que parecen “desaparecer”, solo para volver con fuerza después de un año o dos.

El insecto es uno de los muchos bichos invasivos que han causado daños ecológicos en Estados Unidos. Se han registrado enjambres de moscas linterna con manchas en varios estados, incluidos Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York y Massachusetts, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Es probable que los insectos llegaran por primera vez a los EE. UU. desde el sudeste asiático en 2012. Los entomólogos creen que llegaron como masas de huevos no detectadas en piedras que fueron enviadas al país. Los primeros enjambres reales llegaron a Pensilvania en 2014, y los avistamientos solo han aumentado desde entonces. Su número también se ve impulsado por el Árbol del Cielo, una planta invasora que ha estado en EE. UU. durante unos 100 años, especialmente en el noreste.

¡Cuidado al cruzarte con este insecto!
¡Cuidado al cruzarte con este insecto! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado al cruzarte con este insecto!