Cuestionan abogados rapidez del sistema electrónico de citas del Poder Judicial

Cuestionan abogados rapidez del sistema electrónico de citas del Poder Judicial
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Poco más de 20 abogados y litigantes de la región se reunieron afuera del Centro de Justicia Civil y Familiar para solicitar la cancelación del sistema de citas virtuales

Saltillo, Coah. (Más Información).- El mundo al revés. Un grupo de abogados se manifestaron para pedir la cancelación del Sistema Judicial de Citas Electrónicas por la rapidez con la que actúa, ya que, según dijeron, los procesos de impartición de justicia se ven retrasados por esta causa, en lugar de ser más expeditos.

Encabezados por Francisco Javier Robledo Méndez, presidente del Foro Profesional de Abogados de Saltillo y Abogados del Estado AC, mostró una convocatoria a todos los abogados postulantes, miembros activos del Foro de Abogados y usuarios de los servicios del Poder Judicial del Estado para elevar su queja por las deficiencias en los procesos que tiene que ver con la justicia.“No nos oponemos al expediente virtual, sin embargo, este debe ser una herramienta excelente para la atención judicial, pero el uso de este debe ser optativo, pues no existe dispositivo legal que nos obligue a litigar mediante el uso de la computadora, del Internet, del escáner o de medios electrónicos”, se quejó.

Luego de asegurar que no se oponen a la modernización de los sistemas impuestos para la atención de sus asuntos judiciales, exigieron“la cancelación total del sistema de citas, puesto que constituye un obstáculo para la impartición de una justicia pronta y expedita.

En el documento que entregaron en dicho Centro de Justicia, consideraron como “grave problema” la forma como está implementado el sistema de citas para acceder a juzgados civiles, familiares, mercantiles y otros: “No se nos permite en tiempo y forma revisar el estado de nuestros expedientes en trámite, evaluar visitas, efectuar notificaciones y demás”, reprochó.

Opinó que: “Se trata de un sistema que solo es pretexto para no cumplir con sus obligaciones”.

Los litigantes emitieron sus exigencias: suprimir el sistema de citas totalmente, usar de forma optativa tribunal virtual y optimizar el uso del tiempo en los juzgados.

Solicitaron enterar al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Miguel Mery Ayup. “Que nos dé una solución inmediata a las solicitudes que hemos hecho llegar con anterioridad y no hemos tenido respuesta”, reclamó.

Cuestionan abogados rapidez del sistema electrónico de citas del Poder Judicial
Cuestionan abogados rapidez del sistema electrónico de citas del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestionan abogados rapidez del sistema electrónico de citas del Poder Judicial