Cuesta de enero se prolongaría hasta mediados del 2022

Cuesta de enero se prolongaría hasta mediados del 2022
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos de Monclova coinciden en señalar que, la cuesta de enero donde los productos son más caros y el dinero ya no alcanza, se prolongaría por varios meses. 

La popular cuesta de enero con el alza de los productos de primera necesidad tiene una estrecha relación con los gastos derivados de las fiestas decembrinas como, alimentos y regalos.

Sin embargo, expertos en finanzas en el país, la llamada cuesta de enero puede extenderse hasta mediados de año o por lo menos que esta sea más larga de lo normal, ya que la gente suele anticipar gastos que podrían pagar después generalmente usando bonos y aguinaldos. 

De acuerdo con la empresa de gestión de deudas Resuelve Tu Deuda, los mexicanos demoran hasta tres meses en recuperar su estabilidad financiera tras los gastos de diciembre, sin embargo, esto va a depender de las condiciones económicas de cada persona.

Para conocer el punto de vista de personas que transitaban por la plaza principal, el Tiempo pregunto si resienten la cuesta de enero y si creen que se pueda prolongar por unos meses más.

Gabriela Pérez, ama de casa dijo que, "siempre los mexicanos cada inicio de año hemos resentido la llamada cuesta de enero porque nos excedemos en las fiestas y regalos durante el mes de diciembre".

61eb6ed2323b7.jpg

“Y luego andamos que ya no completamos y ahorita menos con los contagios del COVID, ahorita lo que hago en mi caso es tratar de comprar menos alimentos, por más que uno estire el gasto es imposible que te rinda, se resiente en los bolsillos”.

Cuesta de enero se prolongaría hasta mediados del 2022
Cuesta de enero se prolongaría hasta mediados del 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuesta de enero se prolongaría hasta mediados del 2022