Cuerpo hallado en canal de Mazatlán no es de la conductora Cándida

Cuerpo hallado en canal de Mazatlán no es de la conductora Cándida
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Continúa la búsqueda de la conductora tras descartar que el cuerpo era de la antes mencionada

CULIACÁN.- Los estudios de genética forense practicados al cuerpo de la mujer localizado en la marina de Mazatlán no corresponden al de la locutora Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida en julio pasado, por lo que se continua con la búsqueda de dicha persona.

Damaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado, dijo que se sigue buscando en el banco de datos de esta dependencia para establecer a la brevedad posible la identidad de víctima, ya que a excepción de los familiares de la joven Cándida, nadie más se ha presentado a reclamar el cuerpo de esta persona.

Explicó que dado del momento del hallazgo del cuerpo y las condiciones en que este se encontraba, se determinó aplicar los protocolos de identificación con todos los mecanismos que prevé la criminalística para confirmar o desechar la identidad de la persona que se presumió que era.

Señaló que además de la identificación física por parte de familiares, todos los cuerpos localizados, sobre todo los que se encuentran en avanzado estado de descomposición, ocupan de un riguroso examen genético, entre otras pruebas periciales.

Castro Saavedra manifestó que a raíz de la información que surgió, que pudiera tratarse de la persona de nombre Cándida Cristal; que fue reportada como ausente o desaparecida desde el pasado 22 de julio de este año, con el cotejo de exámenes de genética a la familia de esta joven y al cuerpo encontrado, se descartó que fuera ella.

La tarde del jueves pasado, en el canal de navegación de una zona residencial de Mazatlán, fue descubierto el cuerpo de una mujer, con las manos atadas a la espalda, una soga en el cuello, envuelta en bolsas de plástico con varias piedras para evitar que este flotara, por lo que en un principio se presumió que correspondía a la locutora.

Su ficha de búsqueda que se mantiene activa, estable que se trata de una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color, la cual en el trienio pasado colaboró en el Policía Municipal de Mazatlán, en el área de comunicación.

En el mes de julio del 2021, se fingió la muerte de la joven locutora, conocida en el ambiente radiofónico como la "Chulis", la versión que se trató de problemas de salud asociadas por secuelas de un segundo contagio de Covid-19, por lo que se emitieron varias esquelas de pésame a su familia.

Cuerpo hallado en canal de Mazatlán no es de la conductora Cándida
Cuerpo hallado en canal de Mazatlán no es de la conductora Cándida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpo hallado en canal de Mazatlán no es de la conductora Cándida