Cuerpo de mujer en Nuevo León coincide con el de senderista desaparecida

Cuerpo de mujer en Nuevo León coincide con el de senderista desaparecida
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

María del Rocío Aguilar Zamarripa tenía reporte de desaparición. 

Policías y brigadistas que por tierra y aire rastreaban la Sierra de Arteaga en Coahuila, en sus límites con Nuevo León, en búsqueda de una senderista que desapareció hace seis días, encontraron el cuerpo de una mujer que podría ser el de María del Rocío Aguilar Zamarripa.
 
La Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Coahuila, informó en un comunicado que “al realizar la búsqueda de quien fue reportada como no localizada el sábado 8 de octubre pasado, la tarde de este jueves se tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en el municipio de Rayones, Nuevo León”.
 
De acuerdo con la información, el cadáver coincide con las características de vestimenta de la persona con reporte de desaparición en la sierra “La Martha”, de Arteaga.
 
Por razones de accesibilidad y complejidad en el área de localización, se informó que hubo coordinación con autoridades de Nuevo León para el levantamiento del cuerpo y confirmar la identidad.
  
Se agregó que autoridades de los dos estados sumaron esfuerzos, así como recursos humanos y materiales para localizar a la mujer extraviada.

En la localización de María del Rocío no se escatimaron recursos, aseguró la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
 
Testigos del hallazgo aseguraron que familiares de la mujer, de 58 años de edad, vinieron de Nuevo León y ya la identificaron.
 
La hipótesis que manejan es que cuando la senderista se separó de las dos personas que iban en grupo, se perdió y no encontró el camino de regreso,
 
Después de mucho caminar, cruzó hasta Rayones, Nuevo León, donde  más adelante tropezó, cayó, se golpeó en la cabeza y falleció.
 
La versión oficial sobre las posibles causas de la muerte y el resultado de la necropsia las dará la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Cuerpo de mujer en Nuevo León coincide con el de senderista desaparecida
Cuerpo de mujer en Nuevo León coincide con el de senderista desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpo de mujer en Nuevo León coincide con el de senderista desaparecida