Cuerpo de Debanhi estaba ya en la superficie del agua: vocera del caso

Cuerpo de Debanhi estaba ya en la superficie del agua: vocera del caso
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Griselda Núñez, mencionó además que la autopsia no pudo revelar si hubo uso de alcohol o drogas por el estado de evolución del cuerpo.

Griselda Nuñez Espinosa, fiscal especializada en feminicidios, detalló que el cuerpo de Debanhi, al momento del hallazgo, estaba en la superficie del agua de la cisterna. 

En entrevista con María Julia Lafuente, para Telediario, la también vocera de la Fiscalía fue cuestionada además sobre si se encontraron restos de sangre en el lugar donde fue localizada Debanhi Escobar. “La posición del cuerpo en la cisterna evidentemente por la cantidad de agua que se encontraba en el fondo de la misma, se encontraba ya al momento de su hallazgo en la parte de la superficie del agua, y es importante precisar que se están concluyendo diferentes pericias y dictámenes de campo, para poder establecer a través de elementos clínicos de revelación si existió algún tema de sangre o la presencia de alguna otra proteína humana en la que nos pueda determinar cómo fue, o cómo se llevó la mecánica de este hecho por el cual Debanhi perdió la vida”.

En cuanto a si la autopsia reveló alcohol o drogas en la sangre de Debanhi y si se encontró agua en los pulmones, mencionó que eso no fue posible realizar ese dictamen debido al estado de evolución del cuerpo.

“Es importante compartirles que como causa de muerte, como ya se ha citado varias veces es la contusión profunda de cráneo, respecto a las pruebas de alcoholemia y las pruebas de abuso de drogas, es importante compartirles que por el estado de evolución del cuerpo no hubo resultado alguno, porque no se encontraba sangre en el cuerpo de Debanhi que nos permitiera realizar este dictamen, entonces sí es importante manifestar esto para que se tenga certeza de que es hay ciertos tipo de experticias que por el lugar en donde se encuentran los cuerpos pueden o no ser realizados”.

Indicó que de acuerdo a las mediciones, la fosa tenía aproximadamente 90 centímetros de agua. “Tenía agua hasta 90 centímetros de donde se encontraba, esas son las primeras mediciones que se realizaron en el momento del hallazgo, es en donde se mide la cantidad de agua que se encontraba en la fosa, y se realiza el recabar todas las muestras que hay en su interior que fue en el momento del hallazgo, entonces esas pruebas se realizaban desde el hallazgo del cuerpo de Debanhi”. 

Cuerpo de Debanhi estaba ya en la superficie del agua: vocera del caso
Cuerpo de Debanhi estaba ya en la superficie del agua: vocera del caso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpo de Debanhi estaba ya en la superficie del agua: vocera del caso