Cuba va con ocho jugadores a la primera copa mundial de baseball5 en México

Cuba va con ocho jugadores a la primera copa mundial de baseball5 en México
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cuba competirá con un equipo de 8 jugadores en la primera copa mundial de baseball5, con sede en Ciudad de México, anunció este miércoles la (CNB) de la isla.

La nómina cubana -integrada por cuatro mujeres y cuatro hombres- está ubicada en el grupo A de la Copa junto a las representaciones de Japón, Hong Kong, Lituania, Sudáfrica y México.

En la llave B figuran los equipos de Francia, Kenia, Corea del Sur, Taiwán, Túnez y Venezuela.

La escuadra de la isla debutará en la fase preliminar frente a Sudáfrica y Lituania el día 8 -en la jornada inaugural- y según el programa los siguientes duelos serán el día 9 contra los equipos de Hong Kong y México, y 10 con Japón como rival.

Los tres primeros lugares de cada zona avanzarán a la súper ronda, prevista los días 11 y 12 de noviembre, y en esa instancia solo se medirán con los clasificados de la otra llave.

Los dos equipos mejor posicionados en la súper ronda discutirán el título el 13 de noviembre, mientras que los ubicados en el tercer y cuarto puesto se enfrentarán por la medalla de bronce.

El baseball5TM o B5 es una versión urbana de los juegos clásicos de béisbol y sóftbol.

Las reglas de este juego de béisbol establecen que el equipo de casa comienza en la defensa y el equipo invitado en la ofensiva. El objetivo del defensivo es eliminar (hacer 'outs') a tres jugadores del equipo ofensivo para cambiar de bando. Entonces el equipo defensivo se convierte en el equipo ofensivo y viceversa.

El objetivo del equipo defensivo es eliminar (hacer 'outs') a tres jugadores de la nómina contraria. Los cinco jugadores del equipo defensivo estarán todos en territorio válido cuando el bateador golpea la pelota.

Hace un año, Cuba participó en el campeonato mundial sub'23 en México con 24 jóvenes talentos de su pelota, el deporte con más seguidores y practicantes en la isla, y once de ellos protagonizaron la mayor deserción de peloteros de los últimos tiempos. 

Cuba va con ocho jugadores a la primera copa mundial de baseball5 en México
Cuba va con ocho jugadores a la primera copa mundial de baseball5 en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba va con ocho jugadores a la primera copa mundial de baseball5 en México