Cuba registra 630 nuevos contagios de COVID-19 y por segundo día sin muertes

Cuba registra 630 nuevos contagios de COVID-19 y por segundo día sin muertes
EFE / El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas los indicadores epidemiológicos oficiales coinciden con los pronósticos de los expertos al reflejar una tendencia a la reducción.

La Habana.- Cuba registró 630 nuevos contagios de la COVID-19 y por segundo día consecutivo no reportó ningún fallecido por la enfermedad en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo al parte de este domingo del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ayer la isla contabilizó 7,867 pacientes, de los que 2,674 son enfermos confirmados, 5,141 se consideran sospechosos y 52 se encuentran en vigilancia epidemiológica.

En las salas de terapia intensiva de los hospitales cubanos están ingresados ahora 35 pacientes de COVID, nueve de ellos reportados en estado crítico y 26 graves.

El país acumula más de 13,078 millones muestras de diagnóstico realizadas y de ellas más de 1.6 millones han resultado positivas desde que se detectaron los primeros casos del coronavirus SARS-CoV-2 en marzo de 2020 y hasta la fecha suman 8,494 los fallecidos.

El informe de hoy refiere a las provincias de Matanzas (occidente) y Holguín (oriente) con el mayor número de infecciones 90 y 87, respectivamente.

En las últimas semanas los indicadores epidemiológicos oficiales coinciden con los pronósticos de los expertos al reflejar una tendencia a la reducción de los contagios en el actual rebrote provocado por la presencia de la variante ómicron.

Casi del 90 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba ha completado el esquema de tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus; y unos 5.8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Cuba registra 630 nuevos contagios de COVID-19 y por segundo día sin muertes
Cuba registra 630 nuevos contagios de COVID-19 y por segundo día sin muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba registra 630 nuevos contagios de COVID-19 y por segundo día sin muertes