Cuba notifica 792 contagios y 4 muertes por la COVID-19

Cuba notifica 792 contagios y 4 muertes por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Esta ola ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto del pasado año.

La Habana.- Cuba notificó 792 contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas y 4 fallecidos, con lo que continúa el descenso de la última ola de contagios, que alcanzó su pico en la segunda quincena de enero.

Los nuevos positivos diarios se mantienen así por debajo del millar, dentro de una clara tendencia a la baja desde hace más de dos semanas.

El registro diario de infecciones sigue el pronóstico de los expertos que aconsejan al Gobierno, quienes estimaron hace semanas esta progresiva disminución de los casos. Consideran que llegará a los centenares de casos en marzo.

Esta ola (que no alcanzó los 4,000 positivos diarios) ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Actualmente hay 4,751 casos activos en la isla, cuando hace dos semanas esa misma cifra llegó a los 15,000.

De entre los casos activos, hay 19 personas en estado crítico y 18 graves.

La provincia que notificó el mayor número de nuevas infecciones fue Sancti Spíritus (centro), con 138, seguida por Holguín (oriente), con 131, y la central Ciego de Ávila, con 96 casos.

Las autoridades sanitarias afirman que el 88 % de los 11.2 millones de habitantes del país entre ellos 1.8 menores de entre 2 y 18 años ha recibido la pauta completa de inmunización.

Además, unos 5,1 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo.

El país desarrolló tres vacunas contra la COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus que ha inoculado a la población en campañas masivas de vacunación.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas ni compró en el mercado internacional

Cuba notifica 792 contagios y 4 muertes por la COVID-19
Cuba notifica 792 contagios y 4 muertes por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba notifica 792 contagios y 4 muertes por la COVID-19