Cuba notifica 647 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

Cuba notifica 647 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos
EFE / El Tiempo de Monclova

El país acumula 1,064.128 positivos al SARS-CoV-2 y 8,484 muertes desde el primer caso en la isla.

La Habana.- Cuba notificó este viernes el contagio por la COVID-19 de 647 personas en las últimas 24 horas, así como dos personas fallecidas por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

De tal forma, los contagios diarios en la isla continúan en un claro descenso desde hace semanas y alejándose del pico más de la última ola, registrada en la segunda quincena de enero, en la que los positivos superaron los 3,000.

​​Esta última oleada ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto.

En aquella ocasión, se sobrepasó el techo de los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día durante varias semanas.

El país acumula 1,064.128 positivos al SARS-CoV-2 y 8,484 muertes desde el primer caso en la isla, notificado en marzo de 2020, según los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La tasa de positividad pruebas positivas con respecto al total se encuentra en 4.2 %, según el Minsap.

Según los registros de la sanidad pública cubana, actualmente hay 3,309 casos activos, de los cuales 14 son personas en estado crítico y 20 graves.

La provincia que notificó la mayor cantidad de infecciones fue Sancti Spíritus (centro), con 121, seguida por la también central Ciego de Ávila, con 75, y la occidental Matanzas, con 54.

Los datos oficiales refieren que el 89 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba han recibido hasta la fecha las tres dosis de las vacunas locales contra la COVID-19; y unas 5.5 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

Cuba notifica 647 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos
Cuba notifica 647 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba notifica 647 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos