Cuba notifica 629 nuevos casos de COVID-19 y mantiene tendencia a la baja

Cuba notifica 629 nuevos casos de COVID-19 y mantiene tendencia a la baja
EFE / El Tiempo de Monclova

El país acumula 1,064.757 casos diagnosticados de coronavirus y 8,486 muertes desde el primer caso en la isla.

La Habana.- Cuba notificó este sábado el contagio por COVID-19 de 629 personas en las 24 horas previas, así como 2 personas fallecidas por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

De esta forma, los contagios diarios en la isla consolidan la tendencia a la baja de las últimas semanas, alejándose del pico de la última ola, registrado en la segunda quincena de enero, en la que los positivos diarios superaron los 3,000.

​​Este último rebrote ha sido mucho menor que el previo, que llegó a su punto más álgido entre julio y agosto pasados, cuando se superaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día durante varias semanas.

El país acumula 1,064.757 casos diagnosticados de coronavirus y 8,486 muertes desde el primer caso en la isla, notificado en marzo de 2020, según los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según los registros de la sanidad pública cubana, actualmente hay 3,163 casos activos, de los que 25 califican como graves y otros 9 como críticos.

La provincia que notificó la mayor cantidad de nuevas infecciones fue la oriental de Holguín, con 86 casos, seguida por la occidental de Matanzas, con 80.

Los datos oficiales refieren que el 89 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba han recibido hasta la fecha las tres dosis de las vacunas locales contra la COVID-19; y unas 5,5 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Cuba notifica 629 nuevos casos de COVID-19 y mantiene tendencia a la baja
Cuba notifica 629 nuevos casos de COVID-19 y mantiene tendencia a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba notifica 629 nuevos casos de COVID-19 y mantiene tendencia a la baja