Cuba notifica 626 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba notifica 626 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
EFE / El Tiempo de Monclova

Los indicadores epidemiológicos oficiales coinciden con los pronósticos de los expertos que aconsejan al Gobierno.

La Habana.- Cuba informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 626 contagios de COVID-19 y que ninguna persona falleció por esta enfermedad en la pasada jornada.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país acumula 1,068.148 infecciones desde que se detectó la primera, en marzo de 2020, y 8.494 muertes por complicaciones con el coronavirus.

Hasta el momento hay 2,586 casos activos en la isla, de los cuales siete se encuentran en estado crítico y 25 se clasifican como graves.

La provincia que notificó la mayor cantidad de positivos es Holguín (oriente) con 95, seguida por Matanzas (occidente) con 91 y Ciego de Ávila (centro) con 65.

Los indicadores epidemiológicos oficiales coinciden con los pronósticos de los expertos que aconsejan al Gobierno, que hablaron de una disminución de contagios en los próximos meses.

Cerca del 90 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba ha completado el esquema de tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus; y unos 5.8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Cuba notifica 626 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Cuba notifica 626 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba notifica 626 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas