Cuba notifica 513 positivos y 3 fallecidos por COVID-19

Cuba notifica 513 positivos y 3 fallecidos por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas.

La Habana.- Cuba notificó este miércoles 513 positivos en COVID-19 y 3 fallecidos en las últimas 24 horas por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Hasta el momento, en la isla se han reportado 1,066.927 contagios desde que se detectó la primera infección, en marzo de 2020, y 8,494 muertes.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta el momento hay un total de 2,748 casos activos, de los cuales 11 se encuentran en estado crítico y 22 graves.

Los 513 contagios representan una ligera subida con respecto a la jornada pasada, cuando se notificaron 467.

Aun así, las infecciones siguen constatando una tendencia a la baja.

Con el decrecimiento de positivos, Cuba deja atrás su más reciente ola de contagios, asociada a la variante ómicron.

Además, el país se aproxima al pronóstico de los expertos que aconsejan al Gobierno, quienes aseguraron en distintas ocasiones que los positivos diarios se mantendrán en los centenares conforme se acerca marzo.

Esta oleada que no alcanzó las 4,000 infecciones al día ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

La provincia central de Sancti Spíritus fue la que notificó la mayor cantidad de infecciones, con 78, seguida por la oriental Holguín con 68 y la occidental Matanzas con 63.

Casi el 90 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba ya tiene las tres dosis de las vacunas locales contra la COVID-19; y unas 5.8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Cuba notifica 513 positivos y 3 fallecidos por COVID-19
Cuba notifica 513 positivos y 3 fallecidos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba notifica 513 positivos y 3 fallecidos por COVID-19