Cuba continúa con un descenso en los casos de COVID y registra 467 positivos

Cuba continúa con un descenso en los casos de COVID y registra 467 positivos
EFE / El Tiempo de Monclova

Esta oleada que no alcanzó las 4,000 infecciones al día ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto.

La Habana.- Cuba notificó este martes que en las últimas 24 horas un total de 467 personas dieron positivo en COVID-19 y ninguna perdió la vida por la enfermedad.

De esta forma, la isla acumula un total de 1,066.414 contagios desde que se detectó el primer positivo, en marzo de 2020, y 8,491 fallecidos.

Hasta el momento, Cuba tiene 2,969 casos activos, de los cuales hay 8 pacientes en estado crítico y 23 graves.

El informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) vuelve a confirmar la tendencia a la baja en los casos diarios reportados en las últimas semanas.

Con el decrecimiento de contagios, Cuba deja atrás su más reciente ola de contagios, asociada a la variante ómicron.

Además, el país se aproxima al pronóstico de los expertos que aconsejan al Gobierno, quienes aseguraron en distintas ocasiones que los positivos diarios se mantendrán en los centenares conforme se acerca el mes de marzo.

Esta oleada que no alcanzó las 4,000 infecciones al día ha sido mucho menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

La oriental provincia de Holguín fue la que más casos notificó, con 86, seguida por Sancti Spíritus (centro) con 74 y Ciego de Ávila (centro) con 52.

Casi el 90 % de los 11.2 millones de habitantes de Cuba ya tiene las tres dosis de las vacunas locales contra la COVID-19; y unas 5.8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Cuba continúa con un descenso en los casos de COVID y registra 467 positivos
Cuba continúa con un descenso en los casos de COVID y registra 467 positivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba continúa con un descenso en los casos de COVID y registra 467 positivos