Cuatro vagones de Ferromex se descarrilan y migrante resulta lesionado de gravedad
Miguel Villarello / El TiempoLos tres migrantes que viajaban en los furgones resultaran lesionados
Debido a fallas del sistema ferroviario y la aparente falta de mantenimiento de las unidades de carga, cuatro vagones de la empresa Ferromex se descarrilaron a unos kilómetros de Saltillo, por lo que uno de los tres migrantes que viajaban ahí resultó lesionado severamente.
El descarrilamiento sobrevino las primeras horas de la mañana de este jueves en las vías del tren cercanas a un poblado denominado La Tortuga, ubicado a más de 60 kilómetros de Saltillo y a 10 kilómetros aproximadamente de Hipólito, en Ramos Arizpe.
De acuerdo con datos de las primeras investigaciones, el convoy se desplazaba temprano con rumbo al norte del estado y en condiciones aparentemente normales.
Sin embargo, el posible mal estado de un tramo de la vía y el escaso mantenimiento a los furgones se combinaron para que unos cinco de ellos se descarrilaran justo antes de tomar una curva pronunciada y al salir de una pequeña hondonada de un cerro. La velocidad con que viajaba el tren carguero al sobrevenir el siniestro fue suficiente para que un primer furgón se saliera de la vía y, en reacción en cadena, los otros cuatro se proyectaran encima del primero. Debido al impacto, uno de ellos quedó en pérdida total; así mismo, los tres migrantes que viajaban en los furgones resultaran lesionados, dos de ellos con golpes leves y un tercero quedó atrapado entre dos de los vagones, por lo que tuvo que ser rescatado por los cuerpos de emergencia.
Éste responde nombre de José Wilmer Suárez Hernández, de origen colombiano y de 35 años.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema