Cuatro salvadoreños y un guatemalteco son arrestados con 140 kilos de cocaína

Cuatro salvadoreños y un guatemalteco son arrestados con 140 kilos de cocaína
EFE / El Tiempo de Monclova

En lo que va del 2022 han "capturado a unas 600 personas relacionadas con el tráfico ilícito de droga.

San Salvador.- Cuatro salvadoreños y un guatemalteco fueron capturados este martes en el este de El Salvador por transportar 140 kilogramos de cocaína, valorados en al menos 3.5 millones de dólares, informaron fuentes de Seguridad.

Las capturas y la incautación de la droga, que era transportada en tres vehículos, se hicieron efectivas en el oriental departamento de La Unión en una operación ejecutada por la División Antinarcóticos y la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como los salvadoreños Moisés Rosa Hernández, Kevin Carranza, Óscar García y Ángel Bonilla y el guatemalteco Marvin Cabnal, según las fuentes, que no precisaron la procedencia de la droga ni hacia dónde era dirigida.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, señaló en una conferencia de prensa que en lo que va del 2022 han "capturado a unas 600 personas relacionadas con el tráfico ilícito de droga y se ha incautado 3.4 toneladas de diferentes drogas, valoradas en unos 77 millones de dólares".

De acuerdo con un informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que "las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando" la región de Centroamérica y el Caribe "como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa".

Cuatro salvadoreños y un guatemalteco son arrestados con 140 kilos de cocaína
Cuatro salvadoreños y un guatemalteco son arrestados con 140 kilos de cocaína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro salvadoreños y un guatemalteco son arrestados con 140 kilos de cocaína