Cuatro hermanitos pedían comida en la Hipódromo

Cuatro hermanitos pedían comida en la Hipódromo
Redacción / El Tiempo de Monclova

De 1, 3, 10 y 11 años de edad, los pequeños se encontraban en la calle pidiendo ser alimentados porque su mamá no estaba y su abuela los dejó solos.

A las 13:40 horas se hizo el llamado al número de emergencia 911 de que cuatro niños se encontraban en la calle 9 entre 2 y 4 de la colonia Hipódromo, pidiendo comida y agua, algunos de ellos ya desorientados por las altas temperaturas.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública municipal quienes al preguntarles cómo se encontraban, se dieron cuenta de que estaban desorientando, solo pedían comida y también temerosos.

Generales. Dijeron llamarse Alizon de 11 años, José Luis de 10 años, Maribel de 3 años y Aitana de 1 año 7 meses. Los elementos al no ver que ningún adulto estaba haciéndose cargo de ellos, procedieron a resguardarlos, llevarlos a la corporación para después llamar a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quienes para buscar a su familia y mientras tanto dejarlos en resguardo de la Casa Hogar

Trascendió que los menores tienen su domicilio cercano a donde fueron encontrados por los elementos, dijeron que su madre los dejó a cargo de su abuela, pero que ella salió a misa y los dejó solos, que por eso ellos se habían salido para pedir comida.
Incluso los pequeños comentaron que ya tenían tres días que su mamá no estaba con ellos.

Investigación. Hasta la noche de ayer, no se dieron más detalles de la situación, sería la PRONNIF quien se encargue de encontrar a la madre, para valorar la situación de omisión de cuidados y de no encontrarse, buscar algún familiar de apoyo que pueda hacerse cargo de los menores, mientras concluye la investigación y verificar quien se quedará con la guarda y custodia de los niños.

Cabe hace mención que en los últimos 15 días han sido al menos cinco casos con este, los que se han presentado donde menores son encontrados en las calles por la omisión de cuidados o por algún descuido de sus padres. 

En todo caso, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tiene que hacer una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades, verificar que los pequeños vivan en una casa donde se encuentren adultos que cumplan las obligaciones con sus cuidados, la salud y el acceso a la educación a la que tienen derecho y obligación. La Casa Hogar es quien se encarga de resguardar a los menores mientras se realizan las investigaciones, en caso de que nadie se pueda hacer cargo de ellos, de no encontrarse nadie pasan a la tutela del estado.

Cuatro hermanitos pedían comida en la Hipódromo
Cuatro hermanitos pedían comida en la Hipódromo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro hermanitos pedían comida en la Hipódromo