Cuatro consejos para que tu móvil funcione más rápido

Cuatro consejos para que tu móvil funcione más rápido
Redacción

El buen uso de los dispositivos tecnológicos es clave a medida que envejecen con el tiempo. Y en una sociedad tecnológica donde todo cambia cada poco mes, tiene sentido mantener la inversión el mayor tiempo posible, pues finalmente la billetera lo agradecerá.

Prácticamente, ya se ha convertido en un deber mantener el teléfono inteligente limpio y ligero. Si bien los diapositivos más potentes pueden soportar años de aprovechamiento, los teléfonos básicos y de gama media tienden a sufrir más con el tiempo. Hoy se explicará cómo utilizar un celular Android como si fuera el primer día.

1. No llenar el espacio de almacenamiento del teléfono

Si a menudo se tiene que liberar espacio de almacenamiento del dispositivo, es una clara señal de que el teléfono no está funcionando correctamente.

Cuando no hay más espacio para nuevos archivos y aplicaciones (incluso los temporales), el teléfono comienza a retrasarse y ralentizarse. La forma más ligera de recuperar mucho espacio de almacenamiento es eliminar todas las aplicaciones inútiles del teléfono.

2. Mantener las apps y sistema operativo actualizado

Las actualizaciones de software son importantes para el teléfono porque ayudan a mejorar el rendimiento, aumentan el consumo de energía, eliminan errores y agregan nuevas funciones.

Se puede encontrar fácilmente una opción en Configuración para comprobar si hay una nueva actualización del sistema operativo para el teléfono. Lo mismo ocurre con todas las aplicaciones del celular; tenerlos actualizados reducirá errores.

3. Evitar los juegos que son demasiado exigentes para el teléfono

Si no se tiene un teléfono Android dedicado para jugar, no hay que intentar limitar el dispositivo. Incluso si se tiene buena batería, el dispositivo aún tiene dificultades para mantener el mayor rendimiento cuando juega todo en “Ultra” durante largos períodos de tiempo.

Si se tiene un teléfono barato o de gama media, es mejor evitar jugar estos títulos porque es muy probable que el teléfono se sobrecaliente y el procesador no pueda manejar cargas de tarea pesadas. Limitar el SoC acorta la vida de Android.

4. No descargar apps y archivos de fuentes no verificadas

Esto es evidente, pero muchas personas son perjudicadas de malware y apps maliciosas que descargan accidentalmente de la web. Es mejor prevenir que arrepentirse cuando se trata de seguridad y privacidad.

Google Play Store es mayormente seguro, pero uno estaría equivocado si pensara que no tiene aplicaciones peligrosas: todas las tiendas de apps las tienen.

Es recomendable no navegar por sitios web que parezcan claramente fraudulentos y no hacer clic en enlaces que aparentan ser tentadores. Siempre es mejor seguir la línea de lo que es, o por lo menos parece confiable.

Cuatro consejos para que tu móvil funcione más rápido
Cuatro consejos para que tu móvil funcione más rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro consejos para que tu móvil funcione más rápido