Cuatro Ciénegas recuerda al capitan Emilio Carranza

Cuatro Ciénegas recuerda al capitan Emilio Carranza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Historiador de la ciudad recuerda que fue de los pioneros en vuelos largos en el país.

En el Pueblo mágico de Cuatro Ciénegas se preservan los acontecimientos que han dado vida a su acervo cultural y se comparten reseñas con visitantes y turistas.

Reconocen. César Enrique Aguirre, miembro activo de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza A.C. recordó las hazañas del capitán, piloto aviador, Emilio Carranza Rodríguez, quien es reconocido como pionero de los vuelos de larga distancia en nuestra historia.
A pesar de no haber nacido en Cuatro Ciénegas, las raíces del capitán en cuestión están arraigadas a la tierra de su abuelo, Don Sebastián Carranza, hermano de Don Venustiano.Emilio, nació el 9 de diciembre de 1905 en la entonces Villa de Ramos Arizpe, Coahuila, hijo de Sebastián Carranza Cepeda y doña María Rodríguez.Cursó sus estudios primarios en San Antonio, Texas, lugar en donde encontraron tranquilidad en 1911, ya que había iniciado la Revolución en México y a petición de su madre se refugiaron en los Estados Unidos.
Regresaron a su país de origen en 1917 y Emilio, desarrolló un gusto muy especial por la aviación al escuchar las grandes hazañas de su tío, Alberto Salinas Carranza, quien se había convertido en el primer Jefe del Arma de Aviación Militar el 5 de febrero de 1915, cuando don Venustiano, libra las órdenes para crear la misma.

Historia. Por otro lado, el primo de su tío Alberto, Gustavo A. Salinas Camiña, también tendría un peso importante en sus ideales, por ser tan cercano a los Carranza y sumamente reconocido tras haber efectuado el primer bombardeo aeronaval en el mundo. Ambos pioneros de la aviación en México y nacidos en Cuatro Ciénegas. Tras el lamentable asesinato de su tío Venustiano, viajan nuevamente a Texas, continuando sus estudios en Eagle Pass. Retorna a México y el 2 de julio de 1923 ingresa a la Escuela de Aeronáutica Militar, concluyendo su preparación el 14 de enero de 1926. Combatió en la "Rebelión de los Yaquis" y después de ello, fue ascendido a Capitán. El 2 de septiembre de 1927 protagonizó el vuelo más largo -efectuado hasta entonces por un piloto mexicano.

Cuatro Ciénegas recuerda al capitan Emilio Carranza
Cuatro Ciénegas recuerda al capitan Emilio Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas recuerda al capitan Emilio Carranza