Cuatro Ciénegas produce exquisitos dulces regionales, una atracción más

Cuatro Ciénegas produce exquisitos dulces regionales, una atracción más
Redacción / El Tiempo de Monclova

Beto Villarreal, alcalde de Cuatro Ciénegas manifestó en su reciente participación como exponente de la fritada de cabrito, que el Pueblo Mágico se ha convertido en un destino turístico muy importante, no sólo por su riqueza histórica, cultural o natural, sino también por su gastronomía, por ello aprovecha para asistir a este tipo de eventos en la región donde personalmente promueve lo hecho en Cienegas. 
En su mesa de exhibición puso además de vinos, los dulces de nuez que a lo largo de los años se han consolidado como un producto típico y de gran atractivo para los visitantes.
Doña Oralia Cobas, productora de dulces regionales, dio a conocer que su negocio se ha visto fortalecido por el alto número de turistas, quienes se han visto sorprendidos por el sabor provocado por un producto 100 % artesanal.
 "Nosotros elaboramos dulces con nuez de Cuatro Ciénegas y a diferencia de otros productores, no aplicamos conservadores porque creemos firmemente en que ese tipo de químicos viene a perjudicar en el sabor de los dulces. Parte de mis recetas, se las debo a doña María Isabel González, a quien con mucho cariño recordamos como doña Güera" dijo entusiasta mientras mostraba sus dulces.
Entre los productos que la Sra. Oralia tiene a la venta, destaca el queso de nuez, las empanadas de cajeta con nuez que son además un producto de sobremesa que se ofrece en eventos especiales y el pan pobre. Doña Orelia dijo estar agradecida con el alto número de visitantes promovido principalmente por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien en cada visita al Pueblo Mágico gusta de la gastronomía e invita a todos a vivirla.

Cuatro Ciénegas produce exquisitos dulces regionales, una atracción más
Cuatro Ciénegas produce exquisitos dulces regionales, una atracción más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas produce exquisitos dulces regionales, una atracción más