Cuatro Ciénegas inaugura centro de rehabilitación

Cuatro Ciénegas inaugura centro de rehabilitación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se atenderá a todas las personas que lo requieran, desde la prevención hasta los consumidores. 

El Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortez encabezó la inauguración del centro contra adicciones Un Nuevo Comienzo, que será dirigido por el joven Jesús Candor Hernández Castro.

La finalidad de dicho centro será brindar información para personas con problemas de adicción, desde preventivas, consumidores y personas en recuperación para lograr una desintoxicación bajo la supervisión.

Integral. Además de ofrecer una estructura muy amplia para evitar la recaída con el apoyo de grupos que permiten compartir sus experiencias y desarrollar nuevas amistades para llevar una vida libre de drogas.
El alcalde Beto Villarreal puso a disposición el apoyo desde el Ayuntamiento en áreas de psicología o terapias para mejorar la salud mental, así como platicas nutricionales a través del DIF ya que la dieta balanceada es un factor importante en la recuperación para ganar fuerza física.
En este Centro de Rehabilitación se enfatizó que buscarán brindar apoyo por medio de talleres, escolaridad y trabajo a las personas con este problema.
“Queremos invitar a las familias, si tienen algún pariente que sufra de adicciones a algún estupefaciente o algún conocido, que nos contacten, programas como estos que son de cerca a la gente son los que nos ayudan a mejorar como sociedad”.
Aunque no se tiene una cifra especifica de cuantas personas pudieran padecer algún tipo de adicción en Cuatro Ciénegas, pero a nivel nacional se tiene una cifra importante de personas de todas las edades que son adictas sobre todo al cristal, es la droga número uno con más venta clandestina en México, después de esto sigue la cocaína y la marihuana”.
A parte de ayudar en la evolución para que los hombres y mujeres dejen de consumir drogas, en este sitio, recordó que la atención va a ser integral, desde apoyo físico como emocional, cubriendo así todas las necesidades que se tengan.

Apoyo. El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez recibió en el Palacio Municipal al Licenciado Arturo Carrillo, director de Grupo Press de Chihuahua, quien hizo la donación de un sistema de cómputo con el que se va a trabajar la cartografía. Se trata de un equipo de nueva generación con la capacidad de aguantar programas profesionales de fotometría para la actualización de la cartografía Municipal. 
El mencionado programa funcionará por medio de tabletas que alimentarán de información al titular de catastro, Francisco Villarreal González en los estudios o medición de terrenos y quedará grabado de forma digital para búsquedas futuras. 
También podrán documentar datos procedentes de una gran variedad de fuentes, tales como Fotografías aéreas, Imágenes producidas por mapeo e incorporar los gráficos que se producen en los Sistemas de Información Geográfica sobre el terreno y la zona a proyectar. 

Cuatro Ciénegas inaugura centro de rehabilitación
Cuatro Ciénegas inaugura centro de rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas inaugura centro de rehabilitación