Cuarto informe de gobierno de AMLO minuto por minuto

Cuarto informe de gobierno de AMLO minuto por minuto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, de los seis que debe dar

El mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno será el jueves 1 de septiembre en Palacio Nacional, en el área en la que se encuentran el mural "La Epopeya del Pueblo de México", obra de Diego Rivera.

16:30 Integrantes del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar a Palacio Nacional para escuchar el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del  Ejecutivo federal.

Entre los asistentes a Palacio Nacional se encuentran a Javier May, director de Fonatur y encargado del Tren Maya; Raquel Buenrostro, jefa del SAT; Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes (SICT); Manuel Bartlett, titular de CFE; Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur); el empresario Daniel Chávez; Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Roció Nahle, titular de Energía; Leticia Ramírez, nueva titular de Educación ( SEP); Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública (SFP); Víctor Villalobos, titular de Agricultura y Desarrollo Rural de México; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) y Luisa Maria Alcalde, titular del Trabajo (STPS). 

También llegaron Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa) y Olga Sanchez Cordero y Alejadro Gertz Manero, fiscal general de la República. 

16:45 Arriba a Palacio Nacional Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. 

16:53 Llega el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al mensaje del presidente López Obrador. 

17:00 Hace acto de presencia Andrés Manuel López Obrador para dar inicio a su Cuarto Informe de Gobierno. 

17:07 Inician los honores al presidente López Obrador. 

17:10 Andrés Manuel López Obrador comienza su mensaje diciendo que "a pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante". "En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces; los más pobres vieron crecimiento del 1.6%", aseguró López Obrador. 

17:15 El ingreso laboral se incrementó en 4.8%, de acuerdo con datos del Coneval. 

17:20 "Lo fundamental es desterrar la corrupción y los proivilegios paera destinar todo lo detenido y destinarlo en beneficio del pueblo. El plan de austeridad nos ha representado liberar más de 300 mil millones de pesos.", mencionó el presidente. 

17:23  "A finales de este año estarán construídas dos mil 300 sucursales del Banco de Bienestar [...] Se tendrán listas dos mil 800 antenas para garantizar el servicio del intenet en escuelas de todo el territorio nacional", detalló el mandatario federal. 

17:25 Mencionó que el sector agropecuario no ha dejado de crecer, y que en el semestre de este año ha registrado el mayor crecimiento con el 3 por ciento. 

Señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha generado un 169 mil trescientos 12 empleos. 

"Al término de mi mandato dejaremos funcionando el sistema de trenes de pasajeros con 2 mil kilómetros, algo no visto en décadas". 

17:30 Destacó que el combate al “huachicol” ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos y el ahorro en obras públicas ha permitido disponer de otros 200 mil millones de pesos.  

17:35 López Obrador destacó la construcción de acueductos en al menos cinco estados de la República. 

17:37 El mandatario apuntó que los programas de apoyos económicos han beneficiado a niños, jóvenes y adultos mayores. "El programa de la pensión ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores [...] dos millones de jóvenes son parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

17:38 "Mis respetos a los maestros y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos es un compromiso ineludible [...] se aumentaron más los salarios a los que ganan menos". Y señaló que "En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de dar clases". "Mis respetos a las maestras y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos es un compromiso ineludible [...] se aumentaron más los salarios a los que ganan menos". Y señaló que "En todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de dar clases".

17:40 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que desde que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están a cargo de las aduanas no hay fugas, ni se permite el contrabando. “Desde que están las aduanas a cargo de la Sedena y Marina ha habido un aumento en los ingresos por 20%, ya estamos recaudando en las aduanas un billón de pesos, no hay fugas, ni se permite el contrabando.

17:43 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación se hubiera disparado al 14% y el salario real hubiera registrado una perdida del 12%. Afirmó que en México hay estabilidad financiera y esto se ha logrado, dijo, sin aumentar impuesto o endeudar al país. 

17:45 Indicó que los niveles de inseguridad y violencia han disminuido. 

17:50 Sobre la Guardia Nacional dijo: "Tengamos en cuentan que se creó la Guardia Nacional y se han reclutado y formado 115 mil elementos en 29 entidades federales, ya hay más persona de la Guardia Civil que policías estatales"

"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública en el país"Y aseguró que "En nuestro gobierno no hay personas como (Genaro) García Luna, la autoridad no es cómplice, no se admiten relaciones de complicidad con nadie". 

17:53 Señaló que "Estamos ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación". 

17:54 "En lo personal estoy bien y de buenas [...] Muchas gracias ¡Que viva México! 

17:55 Concluye el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

17:56 Entonan el Himno Nacional para finalizar el evento presidencial. 

17:58 López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, se retiran del evento. 

Cuarto informe de gobierno de AMLO minuto por minuto
Cuarto informe de gobierno de AMLO minuto por minuto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarto informe de gobierno de AMLO minuto por minuto