Cuarto Informe de AMLO: Belinda, Gael García y otras celebridades que han defendido la 4T

Cuarto Informe de AMLO: Belinda, Gael García y otras celebridades que han defendido la 4T
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Famosos mexicanos han revelado que votaron por Andrés Manuel López Obrador como una nueva opción que beneficiaría al país.

Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales en 2018, por lo que más de un famoso mexicano celebró la victoria con él. Tanto actores como cantantes han manifestado su apoyo al mandatario, quien presenta su cuarto informe de gobierno, e incluso no han dudado en revelar que votaron por él.

El presidente se ha mantenido cerca al medio artístico tan es así que su cierre de campaña incluyó un concierto en el Estadio Azteca que se dio a conocer como el AMLOFest. Acá te contamos sobre quienes decidieron darle su confianza.

Belinda

La intérprete de ‘Bella traición’ generalmente se mantiene alejada de la política, pero no fue así para apoyar a López Obrador con algunos de sus éxitos poco antes de la jornada electoral. Bajo el argumento de que no podía ser neutral cuando el futuro del país estaba en juego, utilizó sus redes sociales para hablar del por qué.

“Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión...”, escribió.

Jesús Ochoa

Hace unas semanas, el actor aseguró que estaba de regreso por medio de una publicación en donde alabó al mandatario como el “líder supremo de este país”, por quien ha declarado que votó y a quien constantemente defiende, al igual que a la 4T.

Aunque se reunieron en 2020, cuando Ochoa era secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explicó cómo es que AMLO lo apoya ahora: “Me estoy preparando para varios proyectos que vienen, algunos de ellos con el apoyo de nuestro hermano presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Demián Bichir

El histrión grabó un video en donde aseguró en 2018 que el momento de rescatar a México había llegado. El nominado al Oscar confirmó que desde que fue jefe de gobierno en la Ciudad de México tanto en ambas elecciones en las que participó contó con su voto.

“Continúa mi apoyo básicamente porque desde mi punto de vista es el único que habla de manera clara, directa, franca, honesta, profunda sobre los problemas que aquejan a México y cómo salir de ellos. También porque es al único que no le han podido comprobar nada de lo que lo han acusado”, argumentó.

Damián Alcázar

El actor de La ley de Herodes ha aplaudido algunas de las propuestas de AMLO como la construcción del AIFA y la inauguración de la refinería de Dos Bocas, por lo que se une a la lista de los partidarios del actual gobierno.

Luego de rumores que aseveraban que había cambiado sus preferencias, Alcázar reafirmó su decisión. “Yo voté por Andrés Manuel López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor presidente en muchísimos años. Ha hecho lo que ningún otro por el pueblo mexicano y lo está haciendo constantemente, a pesar de todos ustedes”, expresó en un video.

Gael García Bernal

En un mensaje el 1 de julio de 2018, Gael García alentó los resultados tras acudir a las urnas con banderas de México: “Ya comienzan a reconocer los que perdieron. Por el futuro y el bien común: TODOS a chambearle y a exigir lo mejor, lo distinto y lo bondadoso. Y a seguirle...”.

Sin embargo, más recientemente se ha mostrado más crítico a quien tanto apoyó, incluso en 2019: “Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO”. El actor se unió a otras celebridades que protestaron por la construcción del quinto tramo del Tren Maya a través de la iniciativa ‘Sélvame del tren’, que reúne también a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán.

Cuarto Informe de AMLO: Belinda, Gael García y otras celebridades que han defendido la 4T
Cuarto Informe de AMLO: Belinda, Gael García y otras celebridades que han defendido la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarto Informe de AMLO: Belinda, Gael García y otras celebridades que han defendido la 4T