¿Hasta cuántos huevos es saludable comer al día?

¿Hasta cuántos huevos es saludable comer al día?
AGENCIAS / EL TIEMPO
Una buena alternativa nutricional, económica y  fácil de consumir es el huevo aunque no siempre ha tenido buena fama pese a sus variadas propiedades.
El huevo de gallina es rico en minerales como fósforo y selenio, vitaminas B12, B2, A y D y contiene gallina  entre 80 y 90 calorías, además aporta gran cantidad de grasas en la yema y muchas proteínas en la clara.
 
¿Cómo debe consumirse?
El doctor Fernando Fernández Bueno recomienda comer huevo cocido acompañado de fruta a uno frito con patatas y tocino, también puedes consumirlos cocidos o en batido de proteínas. Se puede comer huevos con el colesterol alto, ya que son buenos para minimizar los efectos de la resaca por su alto contenido en vitaminas B12.
 
Aunque se ha vinculado al huevo con el aumento del colesterol en la sangre, en 2018 un estudio publicado en el European Journal of Nutrition demostró que el consumo moderado de este producto  no está
asociada a ninguna causa principal de mortalidad.
 
¿Cuánto consumir?
 
Según las Publicaciones de Salud de Harvard, si eres una persona saludable promedio, puedes comer hasta siete huevos por semana sin incrementar tu riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que son bajos en calorías y grasas saturadas, además de ser ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
 
Sin embargo, Gregorio Varela, catedrático de Nutrición de la Universidad San Pablo-CEU, asegura que el consenso ideal señala de tres a cinco huevos por semana como una buena alternativa nutricional.
 
Da igual que sean morenos o blancos, eso sí, siempre que sea posible y el bolsillo nos lo permita, optemos por huevos camperos o ecológicos, ayudando así al bienestar animal y la sostenibilidad.
 
¿Hasta cuántos huevos es saludable comer al día?
¿Hasta cuántos huevos es saludable comer al día? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Hasta cuántos huevos es saludable comer al día?