Cuántos años tiene el hotel más antiguo del mundo

Cuántos años tiene el hotel más antiguo del mundo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Nishiyama Onsen Keiunkan conserva la tradición japonesa, además, está rodeado de aguas termales.

Enclavado entre las montañas de Akaishi, conocidas como los Alpes de Japón; las de Minobu y de la cordillera de Kushigata; y bañado por el río Haya, el país del sol naciente tiene el hotel más antiguo del mundo.

Hablamos del Nishiyama Onsen Keiunkan que, además de funcionar como posada, ofrece a los visitantes aguas termales, tan típicas en la sociedad japonesa.

Un hotel milenario

Los chinos aún no inventaban la pólvora, faltaban 364 años para la primera cruzada, 787 años para la llegada de Cristóbal Colón a América y 1,116 para la Independencia de México cuando el Keiunkan ya operaba, desde el año 705 d.C.

hotel-mas-antiguo-japon-3.jpg

Era apenas el segundo año de la era Keiun (de ahí el nombre) en Japón, cuando un hombre llamado Fujiwara Mahito fundó esta posada y, desde entonces, 52 generaciones de la misma familia han estado a cargo del negocio.

Aquí se han hospedando samuráis, políticos, viajeros locales o extranjeros con mucha curiosidad y sus 1,317 años no han detenido al hotel para renovarse, pues aún con más de un milenio de historia saben conservar la tradición acompañada de toques modernos y mucha comodidad.

Todos estos elementos se combinan con la hospitalidad japonesa y lasonsen, aguas termales a 25 grados, gracias a la continua actividad volcánica del archipiélago asiático. 

Por si no crees aún la antigüedad del Nishiyama Onsen Keiunkan, en 2011 fue acreditado po los Record Guinness, como el hotel en funcionamiento más antiguo del mundo.

hotel-mas-antiguo-japon-7.jpg

Al mismo tiempo, Keiunkan es parte de las llamadas empresasshiniseque, en Japón, son aquellos negocios que han perdurado, al menos 100 años y se dedican a conservar las tradiciones locales con una alta integración en las comunidades.

Qué hay en el hotel Keiunkan

El Nishiyama Onsen Keiunkan vivió su última gran remodelación en 1997 y desde entonces los huéspedes pueden ver estructuras de acero modernas compartiendo espacio con edificaciones de madera de ciprés y bambú, típicas de la arquitectura japonesa.

Cuenta con 37 habitaciones, algunas equipadas con tinas de hidromasaje en el interior o en su terraza, así como piscinas colectivas al aire libre o techadas, todas ellas nutridas por las aguas termales. 

En una región donde suele nevar, nada mejor que un relajante baño en aguas calientitas mientras escuchas el golpeteo del río con las grandes piedras del cauce que, seguramente, son testigos de la evolución del Keiunkan.

hotel-mas-antiguo-japon-4.jpg

Su restaurante sirve comida típica de la región con el formatokaiseki: un menú de varios tiempos con pequeñas porciones de pescado, vegetales y carne. Sake o té japonés son la mejor opción para acompañar.

También hay ceremonias de té tradicional, talleres de cerámica y hasta karaoke. Algo con un toque muy personal es que, al llegar, tu nombre estará escrito en una tabla de madera colgada en la entrada del hotel y en la puerta de la habitación para darte la bienvenida.

Cuánto cuesta hospedarse en el hotel Nishiyama Onsen Keiunkan

Todas las habitaciones están decoradas al puro estilo japonés con camas a ras de piso, piso de tatami (cuidado con entrar con zapatos), paredes de papel arroz y un ambiente de relajación total.

hotel-mas-antiguo-japon-2.jpg

El precio puede variar según la temporada y el tipo de habitación (sencilla, cononsenal interior o en la terraza). Sin embargo, la tarifa inicia en los $5,800 pesos por noche para dos personas. El precio incluye desayuno y cena tradicionales. 

Dónde está el hotel Keiunkan

El poblado de Hayakawa, donde se encuentra el Keiunkan, brinda una oportunidad de desconexión total. Entre bosques, barrancos, montañas y ríos, la atmósfera ofrece una reconfortante estadía.

Desde Tokio, tomará aproximadamente tres horas y media para llegar al histórico Nishiyama Onsen Keiunkan. Si tienes suerte y hay un buen clima, durante el trayecto podrás ver el emblemático Monte Fuji, pues ambos se localizan en la prefectura de Yamanashi.

Cuántos años tiene el hotel más antiguo del mundo
Cuántos años tiene el hotel más antiguo del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuántos años tiene el hotel más antiguo del mundo