¿Cuánto tardaría en contraer el Covid-19, dependiendo del cubrebocas que uso?

¿Cuánto tardaría en contraer el Covid-19, dependiendo del cubrebocas que uso?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con el paso del tiempo, unas mascarillas que solían ser funcionales ya no lo son tanto

Cuando la incidencia -nuevos casos- de Covid-19 parecía alcanzar estabilidad en nuestro país, la quinta ola de contagios vuelve a colocarnos en un estado de emergencia sanitaria, ya que –desde febrero- no se habían registrado un número tan alto de contagios, como ocurre desde las últimas semanas. Para evitar un posible contagio, el uso de cubrebocas sigue siendo la recomendación más fiable, pero ¿cuál es el más efectivo o el que protege mejor frente a las nuevas subvariantes?

Desde que inició la pandemia, la sugerencia más eficaz para combatir al virus del SARS-CoV-2 es el uso correcto de cubrebocas. Sin embargo, a lo largo de más de dos años, la enfermedad del Covid-19 ha evolucionado, producto de la generación de nuevas variantes, más contagiosas y menos letales -en algunos de los casos, pues cabe mencionarse que cada persona reacciona de modo distinto a la enfermedad-, por lo que, con el paso del tiempo, unas mascarillas que solían ser funcionales ya no lo son tanto.

De acuerdo a una tabla, difundida por “BetterMasks”, en la –luego de analizar la eficacia de los diferentes cubrebocas que están a la venta- ofreció una explicación de cuánto tardaba una persona en contraer el virus, con el objetivo de mostrar a la población la opción que más conviene adquirir, frente a los contagios por las subvariantes de ómicron (BA.4 y BA.5). Sin embargo, el sitio web indicó que se trata de una comparación relativa y que no refleja ninguna conclusión absoluta.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que no trae cubrebocas?

Según la tabla, cuando la persona con Covid-19 entra en contrato con una persona sana, y ninguna de ellas usa cubrebocas, esta última tardará un minuto y 17 segundos, aproximadamente, para contraer el virus.

Cuando una persona con Covid-19 –sin cubrebocas- entra en contrato con una persona sana con una mascarilla de tela, esta última tardará 2 minutos y cuatro segundos para contraer la enfermedad.

Cuando una persona con Covid-19 –sin cubrebocas- entra en contrato con una persona sana con un cubrebocas quirúrgico –o también llamado de “tricapa”- tardara 3 minutos y dos segundos en contagiarse.

Si la persona con Covid-19 –sin cubrebocas- entra en contrato con una persona sana con un cubrebocas quirúrgico con un cordón ajustador, el contagio tendrá lugar luego de  6 minutos.

Si la persona con Covid-19 –sin cubrebocas- entra en contrato con una persona que usa un cubrebocas KN95, el contagio ocurriría luego de 16 minutos y 4 segundos.

Finalmente, cuando una persona con Covid-19 –sin cubrebocas- entra en contrato con una persona sana con un cubrebocas KN95 con un cordón de ajuste, la persona sana tardará dos horas y siete minutos para contraer el virus.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que usa mascarilla de tela?

Cuando una persona con Covid-19 –con mascarilla de tela- entra en contrato con una persona sana sin cubrebocas, la enfermedad se propagará en 2 minutos 8 segundos.
Cuando ambas personas usan mascarilla de tela, la persona sana se contagiará en cuatro minutos.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla de tela y la sana, un cubrebocas quirúrgico tardará 5 minutos en contagiarse.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla de tela y la sana un cubrebocas quirúrgico con ajuste tardará 13 minutos y 12 segundos en contagiarse.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla de tela y la sana un cubrebocas KN95, tardaría 27 minutos en contraer el virus.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla de tela y la sana un cubrebocas KN95 con ajustador, la persona sana se infectaría en 4 horas.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que usa cubrebocas tricapa?

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas tricapa- entra en contrato con una persona sana sin cubrebocas, la enfermedad se propagará en tres minutos y dos segundos.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas tricapa- entra en contrato con una persona sana con mascarilla de tela, la enfermedad se propagará 4 minutos y 8 segundos.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas tricapa- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas tricapa, la enfermedad se propagará en 6 minutos.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas tricapa- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas tricapa ajustado, la enfermedad se propagará 16 minutos y 4 segundos.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla tricapa y la sana un cubrebocas KN95, tardaría 34 minutos y 4 segundos en contraer el virus.

Cuando la persona con Covid-19 usa mascarilla tricapa y la sana un cubrebocas KN95 con ajustes, tardaría 5 horas en contraer el virus.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que usa cubrebocas tricapa ajustado?

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas tricapa ajustado- entra en contrato con una persona sana sin cubrebocas, la enfermedad se propagará en 8 minutos.

Cuando una persona con Covid-19 – usa cubrebocas tricapa ajustado- entra en contrato con una persona sana con mascarilla de tela, el tiempo en que contraerá el Covid-19 es 11 minutos 6 segundos.

Cuando una persona con Covid-19 – usa cubrebocas tricapa ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas tricapa, contraerá el Covid-19 en 16 minutos.

Cuando ambas personas estén usando un cubrebocas tricapa, la enfermedad sería contraída en 40 minutos.

Cuando una persona con Covid-19 – usa cubrebocas tricapa ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas KN95, contraerá el Covid-19 en una hora 20 minutos.

Cuando una persona con Covid-19 – usa cubrebocas tricapa ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas KN95 con ajustes, contraerá el Covid-19 en 13 horas.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que usa cubrebocas KN5?

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana no usa cubrebocas, podría contraer la enfermedad en 16 minutos.

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana usa mascarilla de tela, podría contraer la enfermedad en 23 minutos.

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana usa un cubrebocas tricapa, podría contraer la enfermedad en 32 minutos.

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana usa un cubrebocas tricapa ajustado, podría contraer la enfermedad en 81 minutos.

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana usa un cubrebocas KN95, podría contraer la enfermedad en dos horas.

Si la persona con Covid-19 –usa cubrebocas KN95 y la persona sana usa un cubrebocas KN95 ajustado, podría contraer la enfermedad en 27 horas.

¿Qué tan efectivo es el cubrebocas cuando estoy cerca de una persona con Covid-19, que usa cubrebocas KN5 ajustado?

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas KN95 ajustado- entra en contrato con una persona sana sin cubrebocas, la enfermedad se propagará en 2 horas.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas KN95 ajustado- entra en contrato con una persona sana con mascarilla de tela, la enfermedad se propagará en 4 horas.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas KN95 ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas tricapa, la enfermedad se propagará en 6 horas.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas KN95 ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocas tricapa ajustado, la enfermedad se propagará en 5 horas.

Cuando una persona con Covid-19 –con cubrebocas KN95 ajustado- entra en contrato con una persona sana con cubrebocasKN95, la enfermedad se propagará en 32 horas.

Cuando ambas personas están usando cubrebocas KN95 ajustado, la persona sana contraería el Covid-19 en 267 horas.

¿Cuánto tardaría en contraer el Covid-19, dependiendo del cubrebocas que uso?
¿Cuánto tardaría en contraer el Covid-19, dependiendo del cubrebocas que uso? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto tardaría en contraer el Covid-19, dependiendo del cubrebocas que uso?