¿Cuánto puede llegar a costar un trámite de divorcio hoy en día?

¿Cuánto puede llegar  a costar un trámite de divorcio hoy en día?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En ocasiones la separación también puede convertirse en un gran gasto para los involucrados.

Todas las personas que deciden tener una pareja formal, probablemente toman la decisión contraer nupcias y esto lo realizan con la ilusión de que será algo para toda la vida. Sin embargo, no siempre se cumple esa promesa, pues puede surgir diversos desacuerdos y problemas que fracturen un matrimonio, haciéndoles tomar la decisión de separarse.

En el año 2020, el número de divorcios en México bajó hasta 92,739, cifra 42 por ciento menor a la registrada en 2019, un año antes de la pandemia del coronavirus, cuando la fue de 160 mil 107, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Existen dos tipos de divorcio, el administrativo y el judicial. El 90.6% del total de los divorcios fueron resueltos por vía judicial, y 9.4% fueron resueltos por vía administrativa, detalló el INEGI.

Procesos. Cada divorcio es único y se debe de hacer un convenio en él las dos partes estén de acuerdo. Además, tiene que ser ratificado por un juez, lo que genera un pago de honorarios.
El monto de manutención, aunque depende de la calidad de vida que cada integrante de la pareja, se calcula en alrededor de 20% del ingreso por hijo de quien estará obligado a pagar. Aunque, se puede llegar a un acuerdo, tomando en cuenta el número de hijos para no dejar sin recursos a la parte que pagará. Así lo destacó el abogado, Daría Cuevas. En caso de no contar con los recursos económicos suficientes, existen abogados de oficio.

¿Cuánto puede llegar  a costar un trámite de divorcio hoy en día?
¿Cuánto puede llegar a costar un trámite de divorcio hoy en día? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto puede llegar a costar un trámite de divorcio hoy en día?