¿Cuánto cuesta regalar flores a los difuntos en Monclova?

¿Cuánto cuesta regalar flores a los difuntos en Monclova?
Daniela Cordova/El tiempo de Monclova

El arreglo floral más económico ronda los 15 pesos mientras que uno de mayor costo es de mil 200. mientras que cruces con materiales artificiales en promedio valen 400 pesos.

Las flores el día de muertos es algo que no puede faltar para que los Monclovenses visiten a sus difuntos en los panteones, sin embargo, los altos costos es algo que tampoco falta en dicha temporada. Hoy en día los cotos se han incrementado y los ciudadanos deberán ajustar su presupuesto para celebrar esta tradición.

Saraí comerciante de flores desde hace 10 años en Monclova declaró que, cada año debido a la temporada el costo de la flor sube pues esto viene desde los proveedores. Hoy en día el comprar un arreglo floral tiene un costo promedio mínimo desde 200 pesos mientras que el más caro puede llegar hasta los mil o mil 200 pesos. La comerciante indicó que, la flor que ellos manejan es traída de guerrero y sube considerablemente pues en ocasiones ellos al surtir llegan a pagar 500 pesos por 24 rosas, claro ejemplo del alza que el producto sufre. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo se observaron distintos arreglos y los precios de uno plástico que suele ser más económico es de 100 o dependiendo el tamaño que se solicite. Mientras que un tradicional ramo de pequeñas cempasúchil es de mínimo 70. También una canasta mixta donde se incluyen rosas, cempasúchil, etc valen de 200 a 800 y comprar un ramo de 5 garberas puede costar 500 pesos. Además, otra ofrenda tradicional para los difuntos son las cruces que cuestan mínimo 100 teniendo una altura de aproximadamente 90 centímetros. Pero el tamaño promedió que llegan a ser más atractivas para la sociedad son de 400 midiendo un promedio de un metro y medio de largo aunque si es una de mayor tamaño cuesta mil pesos, recalcando que son echas de flores artificiales.

 

 

¿Cuánto cuesta regalar flores a los difuntos en Monclova?
¿Cuánto cuesta regalar flores a los difuntos en Monclova? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta regalar flores a los difuntos en Monclova?