¿Cuánto cobra un luchador profesional en México?

¿Cuánto cobra un luchador profesional en México?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ser un deporte popular genera el interés de los jóvenes por practicarla e incluso dedicarse de manera profesional

La lucha libre es uno de los deportes por excelencia de México, ya que este deporte-espectáculo tiene grandes exponentes que destacan a nivel nacional e internacional.

El próximo septiembre la lucha libre cumple 89 años de historia en el país y a lo largo de estos años han existido figuras como El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo y La Parka, por mencionar algunos.

Ser un deporte popular genera el interés de los jóvenes por practicarla e incluso dedicarse de manera profesional, sin embargo, los sueldos en el ring son irregulares.

El luchador Andrade, en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado reveló algunos de los salarios que se manejan en la lucha libre mexicana.

Andrade luchó en México con el personaje de la Sombra y detalló que en sus inicios cobraba 80 pesos por función, posteriormente, al estar colocado en mayor número de funciones pueden llegar a ganar entre 2 mil y 3 mil pesos.

El hecho de convertirse en una figura de los cuadriláteros trae consigo una mejor paga, Andrade señaló que un luchador consagrado puede embolsarse desde 20 mil a 40 mil pesos.

En México actualmente existen las empresas Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre Triple A, aunque en los últimos meses también se ha empezado a consolidar la empresa Robles, sin contar las funciones con luchadores independientes.

 

¿Cuánto cobra un luchador profesional en México?
¿Cuánto cobra un luchador profesional en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cobra un luchador profesional en México?