Cuántas veces puedes usar un rastrillo desechable

Cuántas veces puedes usar un rastrillo desechable
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Te daremos la respuesta a esta pregunta, además de otros tips para usar de la mejor manera tu rastrillo desechable o rasuradora reutilizable.

Existen diferentes métodos para eliminar el vello no deseado del cuerpo. Aunque algunos hayan escogido unos tan avanzados como el láser, otros siguen prefiriendo el rastrillo más básico. También hay quienes los combinan, por ejemplo, tal vez decides depilar las piernas con cera y las axilas con una rasuradora recargable. Los escenarios son infinitos, creados a gusto de cada quien. 

Quienes dicen “¡ouch!” solo con pensar en técnicas como la cera o el láser, y prefieren incluir en su lista de compras rastrillo desechable o cartuchos para su rasuradora reutilizable, deben saber que las hojas tienen un tiempo limitado de uso. A veces podemos pasar esto por alto y mantenerlas en la ducha o el lavabo más tiempo.

¿Cuántas veces es recomendable usar el rastrillo?

El rastrillo desechable está creado para ser usado una o pocas veces. En la web de la marca Gillette, que se especializa en la producción de este tipo de productos, aproximan que se puede emplear entre 3 y 10 afeitadas. Posteriormente, se debe proceder a tirar al bote de basura el rastrillo completo.

Como vemos, no se trata de tiempo, sino de cantidad de usos. Con respecto a los cartuchos de la rasuradora que es recargable (mantienes el mango y cambias los cartuchos), la estimación es similar. Lo ideal es desechar el cartucho que se está usando después de 5 a 10 afeitadas, sugiere la marca.

rasuradora-reusable.jpg

La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) tiene un sugerencia parecida y recomienda usar los rastrillos desechables entre 5 y 7 veces, como medida para reducir la irritación de la piel.

También se debe considerar el estado de las hojas de afeitar para saber cuándo acabó su vida útil:

Perdieron filo: Vas a notar que tu piel no se siente tan “lisa” como en otras ocasiones, pues quedan vellos en algunas áreas o no los notas al ras.

Están sucias: Si la rasuradora está sucia o, ¡peor!, las hojas presenta áreas oxidadas, no lo dudes ni un instante y deséchala.

Sientes incomodidad al usarlas: Cuando pasas tu rastrillo por la piel, llegas a sentirla áspera o que te tira los vellos. A veces, hasta podría "rasguñarte" o cortarte.

Presentas irritación en la piel: Es muy importante que notes las condiciones de la piel después de la depilación; cuando percibes enrojecimiento y ardor quizá sea el momento de cambiar el rastrillo o el cartucho.

Tips para depilar tu piel con los cuidados que necesita

La AAD comparte algunos consejos sencillos para usar estos productos de la mejor forma para cuidar nuestra piel:

-Antes de depilarte debes humedecer tu piel para suavizarla, advierten que el mejor momento para llevar a cabo este proceso es después de la ducha, porque la piel estará húmeda y libre de exceso de grasa y células muertas que pueden obstruir la hoja de afeitar.

-Recomiendan el uso de crema o gel de afeitar, y quienes tienen piel sensible deben buscar un producto que especifique que es para ese tipo de piel.

crema-rasurar.jpg

-Pasar el rastrillo en la dirección en la que crece el vello para evitar lastimar la piel.

-Enjuagar el rastrillo tras cada pasada, para eliminar restos de gel y vellos.

-Guardarlo en un lugar seco, no dejarlo en la ducha o el lavabo, pues se favorece la proliferación bacterias y esto podría perjudicar la salud de nuestra piel.

En De Última añadimos una recomendación: aplicar una loción o crema hidratante para que tu piel siempre luzca sana y bonita.

Cuántas veces puedes usar un rastrillo desechable
Cuántas veces puedes usar un rastrillo desechable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuántas veces puedes usar un rastrillo desechable