¿Cuántas veces al día es considerado normal ir al baño a hacer pis?

¿Cuántas veces al día es considerado normal ir al baño a hacer pis?
Redacción/ El Tiempo Monclova

En alguna ocasión hemos conocido a alguien que va al baño con frecuencia, la incidencia de la incontinencia urinaria, en mujeres de 65 años o más es del 25% en comparación con el 15% de los hombres, dependiendo de eso todos vamos al baño, pero no todos lo hacemos con la misma frecuencia.

Para saber hay que tener en cuenta los diversos factores que influyen sobre la micción regular de las personas: edad, tamaño de vejiga, uso de medicamentos, líquidos consumidos o infecciones urinarias.

Hay que tener en cuenta que ciertos alimentos diuréticos como los espárragos, tomates, bebidas como el alcohol o el café estimulan la micción diaria de forma natural.

Independientemente de los casos individuales la mayoría de las personas orinan de 6 a 7 veces cada 24 horas, orinar entre 4 y 10 veces al día, se considera saludable si la frecuencia no interfiere en la calidad de vida de la persona.

Si se aleja de ese rango normal de ocasiones en las que se acude al baño se pueden generar ciertos signos preocupantes para la salud que se deben vigilar. Dolores recurrentes en zona baja de la espalda, dificultades dolorosas o sangre en la orina puede indicar desde una simple infección hasta un problema mayor.

Hay que tener cuidado con aguantarse mucho las ganas de orinar o esperar mucho tiempo esto hace que la vejiga se llene en exceso y es dañino para la salud, un avejiga normal puede almacenar medio litro y lo habitual es sentirse inquieto a partir de 250 a 300 mililitros de líquido, no hace falta que se entre en un estado constante de análisis con el número de veces que se orina al día, lo mejor sería visitar un médico experto si siente que la relación con el cuarto de baño deja de ser normativo.

6362d45feb03a.jpg

¿Cuántas veces al día es considerado normal ir al baño a hacer pis?
¿Cuántas veces al día es considerado normal ir al baño a hacer pis? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántas veces al día es considerado normal ir al baño a hacer pis?