¿Cuánta agua debes tomar al día, según Harvard?

¿Cuánta agua debes tomar al día, según Harvard?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El agua en proporciones recomendadas puede ayudar a mejorar la función del tracto digestivo y urinario, además de controlar la presión arterial y cuidar los órganos del cuerpo

Los expertos en salud recomiendan tomar mucha agua durante el día para mantener el cuerpo hidratado y conservar una salud óptima. 

Según Harvard, grandes cantidades diarias de agua ayuda a procesar los alimentos por el tracto digestivo, conserva la salud del tracto urinario, regula la presión arterial y la temperatura corporal, además ayuda a proteger las articulaciones, los órganos y otros tejidos importantes. 

Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition encontró que no tomar la suficiente cantidad de agua puede afectar la cognición principalmente de las mujeres vinculada con la atención y velocidad de procesamiento mental y fluidez verbal

¿Cuánta agua deben tomar las personas al día?

De acuerdo con Andrew Budson, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard y jefe de neurología cognitiva del VA Boston Healthcare System, las personas que experimentan problemas de hidratación y con ellos síntomas como orina de color oscuro, presión arterial baja, debilidad, mareos y confusión deben beber la suficiente agua como para tener que orinar cada dos horas, “Si no necesita orinar en dos horas, es posible que no esté bebiendo lo suficiente”.

La cantidad específica depende del tamaño del cuerpo de las personas, la actividad física y el clima.

Sin embargo, el Instituto de Medicina (OIMM por sus siglas en inglés) sugiere una ingesta adecuada de agua para hombres de 3.7 litros por día, cerca de 16 tazas.

Por su parte, las mujeres requieren un promedio de 2.7 litros diarios. Esta agua puede obtenerse de los alimentos, bebidas y del agua potable.

Para las personas con buenos niveles de hidratación y salud óptima, es suficiente la ingesta de ocho vasos de ocho onzas al día y otros líquidos también contenidos en alimentos y bebidas, aseguran los médicos de Mayo Clinic.

¿Cuánta agua deben tomar los menores de edad?

Según WebMD, la cantidad depende de la edad, estatura y actividades que realicen los niños.

En promedio, los niños necesitan lo siguiente:

- Niños pequeños: 2 a 4 tazas al día.

- Niños de 4 a 8 años: 5 tazas.

- Niños de 9 a 13 años: 7 a 8 tazas.

- Adolescentes mayores de 14 años: 8 a 11 tazas diariamente.

¿Cuánta agua debes tomar al día, según Harvard?
¿Cuánta agua debes tomar al día, según Harvard? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánta agua debes tomar al día, según Harvard?