¿Cuándo y dónde inicia la vacunación masiva contra el COVID-19 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde inicia la vacunación masiva contra el COVID-19 en la CDMX?
El Universal / El Tiempo Monclova

También se vacunarán a las personas que no han recibido su primera o segunda dosis contra el COVID-19. 

A partir de este martes y hasta el 15 de enero se vacunarán a 815 mil personas, entre jóvenes de 15 a 17 años, personal de salud del sector privado, docentes, así como personas que no han recibido su primera o segunda dosis contra el COVID-19

Segunda dosis 15 a 17 años

Del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías, conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M,  jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

No obstante, también hay atención a los jóvenes de 15 años a 17 años que buscan su primera dosis en las siguientes sedes de vacunación.

¿Dónde debo vacunarme?

Las sedes son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; Campo Marte para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez; Voca 7 para la Alcaldía Iztapalapa; Prepa 5 para Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

Así como el Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; y el Deportivo Villa Milpa Alta para habitantes de la Alcaldía Milpa Alta.

Los requisitos para este sector son: haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días y llevar impreso el expediente se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

En redes sociales, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que si los jóvenes tienen 15 años o se cumplen durante este 2022 pueden acudir a recibir su dosis. También los jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades.

Personal de salud privado

También del 11 al 15 de enero, el personal de salud de instituciones privadas recibirá su refuerzo de AstraZeneca conforme al siguiente calendario y con la letra inicial de su primer apellido: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

En las siguientes sedes de vacunación: Sala de Armas de Ciudad Deportiva, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina y el Hospital Español.

Los requisitos para este sector son: Acreditar trabajar en el sector salud (cédula profesional, carnet, identificación laboral, recibo de nómina, carta de la institución de salud); haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 10 de julio de 2021); y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Docentes

El director general de Gobierno Digital de la ADIP informó que este martes se hará el anunció de las sedes, horarios y requisitos para el personal educativo que recibió su vacuna Cansino en marzo y junio de 2022, para ser inmunizados con su refuerzo del biológico de Moderna.

El viernes se adelantó que la vacunación se realizará en seis sedes nuevas, universidades privadas que apoyarán con la logística, espacios e insumos para la vacunación: ITAM, Universidad Iberoamericana, Tec de Monterrey, UNITEC, Universidad del Valle de México y La Salle.

Rezagados 60 años y más

Asimismo, del 11 al 15 de enero se atenderá a personas rezagadas de tercera dosis para personas de 60 años y más.

Las sedes serán: CENCIS de la Marina en Coyoacán, y Sala de Armas en Iztacalco.

Podrán asistir conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M,  jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Rezagados primera y segunda dosis

También del 11 al 15 de enero se atenderá a personas rezagadas de primera y segunda dosis en dos sedes donde se aplicarán diversos biológicos.

Sede Sala de Armas, Ciudad Deportiva

Primera dosis: AstraZeneca

Segunda dosis: AstraZeneca

Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis)

Primera dosis:  Sputnik-V y AstraZeneca

Segunda dosis: Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer

Podrán asistir conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M,  jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

¿Cuándo y dónde inicia la vacunación masiva contra el COVID-19 en la CDMX?
¿Cuándo y dónde inicia la vacunación masiva contra el COVID-19 en la CDMX? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo y dónde inicia la vacunación masiva contra el COVID-19 en la CDMX?