¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de Revocación de Mandato de AMLO?

¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de Revocación de Mandato de AMLO?
Agencias / El Tiempo Monclova

También se recibirá el voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

Inicia la semana de la consulta de Revocación de Mandato, un ejercicio inédito en la historia de México pues nunca ningún presidente de la República había sometido a votación si continúa o no en el cargo, como lo hará el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador.

El día de la jornada electoral, la instalación de las sedes para votar se llevará a cabo a las 7:30 horas, en los “centros aprobados por los órganos distritales competentes”, con pleno respeto a las medidas sanitarias avaladas por el Consejo General del INE en los lineamientos generales de la revocación de mandato.

Por su parte, el cierre de las casillas será a las 18:00 horas, según el huso horario de las diferentes entidades del país, que solo podrán cerrarse con anticipación si todos los votantes asignados al centro de voto ya acudieron a depositar su sufragio.

Para el ejercicio del domingo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57 mil 516 casillas en todo el país, además de que también se recibirá el voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero. Si quieres saber en qué casilla te toca depositar tu voto, puedes consultar esta liga.

Tras la conclusión de la jornada de Revocación de Mandato, el órgano electoral contempla un conteo rápido, 8:00 pm del 10 de abril, para dar a conocer públicamente los resultados preliminares, con base en los cómputos distritales de cada uno de los distritos electorales distribuidos en el país.

Entonces, el revocatorio no contará con Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se caracteriza por actualizar de manera periódica el conteo de votos en el sitio web del INE en los comicios estatales o federales.

Cuando los funcionarios de casilla, en el cómputo distrital, concluyan el procedimiento, la Presidencia de la Mesa Directiva de Casilla deberá colocar los resultados en la sede de votación correspondiente. Estos serán remitidos al Secretario Ejecutivo del Instituto para que informe al Consejo General del INE y se hagan públicos en una sesión.

¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de Revocación de Mandato de AMLO?
¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de Revocación de Mandato de AMLO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de Revocación de Mandato de AMLO?