Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994

Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"Fue una experiencia terrible", dijo el guitarrista Mike McCready en aquel momento

La polémica de Bad Bunny evidenció las falencias de la empresa Ticketmaster para controlar la impresión, reventa y falsificación de su boletaje, sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa se ve en un conflicto por una gira importante, en los años noventa, una banda decidió plantarle cara.

Corría el año de 1994, las bandas grunge, heavy metal, y otras propuestas rockeras del momento se encontraban en franco ascenso gracias a nuevas formas de consumir la música, sin embargo, no existían como hoy las redes sociales y la comunicación inmediata, todavía estaba lejos la llamada "era de la información".

En ese contexto, la banda hard rock Pearl Jam comenzaba a tener un impacto importante en la industria de la música, con grandes giras por Estados Unidos y otras partes del mundo, fue entonces cuando decidieron embarcarse en una batalla legal contra la empresa que para ellos monopolizaba el boletaje en todas las plazas de los Estados Unidos: Ticketmaster.

Fue oficialmente en 1994 que la banda decidió enfrentarse al gigante boletero, pues consideraban que elevaban los precios de sus shows en perjuicio de todos sus fanáticos, situación que no permitía que estos adquirieran las entradas.

"Experiencia terrible"

Pasaron meses de diligencias y la toma de decisiones legales no favoreció, como era de esperarse, a la banda grunge que junto a Nirvana dominaba la escena del rock noventero. La ley determinó que no existían elementos suficientes para sancionar a Ticketmaster.

Fue entonces cuando Pearl Jam decidió tomar otras medidas, reduciendo de forma importante sus presentaciones en vivo a modo de protesta, pero con el tiempo el caso se fue olvidando.

 “Debido a que solo tocaríamos en lugares que no son de Ticketmaster, tuvimos que ir a estos lugares realmente apartados. Teníamos que manejar todo nosotros mismos. Fue una experiencia terrible”, dijo el guitarrista Mike McCready en aquel momento.

Hoy día la empresa ya no domina únicamente los recintos importantes de los Estados Unidos sino también gran parte de los realizados en México y sumado a los altos e inalcanzables precios en los boletos, los usuarios se han quejado de las largas filas virtuales para poder obtener una entrada.

Sin olvidar lo ocurrido la noche de este viernes donde miles de fanáticos no pudieron ver al artista del momento Bad Bunny debido a una presunta clonación de boletos.

Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994
Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994