Cuando Paul McCartney y John Lennon pelearon en sus discos

Cuando Paul McCartney y John Lennon pelearon en sus discos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los integrantes de The Beatles se encuentran dedicados a sus proyectos en solitario

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1971 The Beatles no existe más como grupo y sus integrantes se encuentran dedicados a sus proyectos en solitario. Paul McCartney alista su segundo disco solista, "Ram", y su compañero de tantos años, ahora convertido en oponente, John Lennon, prepara "Imagine".

Ambos discos contienen baladas, éxitos, canciones con letras reflexivas… pero también contienen mensajes y puyas que se lanzan mutuamente Paul y John. "Ram" se publicó en mayo de 1971; en la portada se puede ver a Paul sujetando de los cuernos a un carnero, una fotografía sencilla capturada por su entonces esposa, Linda. El lp "Imagine" se publicó meses después, en septiembre, y en los insert venía una fotografía de Lennon sujetando un cerdo por las orejas, clara referencia y mofa a la tapa del disco de su excompañero compositor. Pero los mensajes no paraban allí; el track con el que abre "Ram" es "Too Many People", y en esa canción Paul expone su cansancio a la postura de liderazgo que asumió John esos años y se lanza directamente contra él y su esposa Yoko Ono. "Me cansé que me dijeran (John) qué hacer, así que escribí esta canción", explicó McCartney en entrevista que dio al "Inside the Songs" de BBC Radio 4 el año pasado. "Demasiada gente predicando prácticas… No dejes que te digan lo que quieres ser".

Pero Lennon no se quedó con los brazos cruzados y respondió de manera muy mordaz: "How Do You Sleep?", track 3 de lado B de Imagine. En esa canción hay una serie de referencias directas a Paul, la más clara: "…lo único que hiciste fue Yesterday", y se burla del tipo de música de McCartney. La ruptura de The Beatles afectó seriamente la relación entre las dos grandes figuras y parte de ese rencor lo enfocaron en tirarse indirectas ese año, error que no repitieron más. Tiempo después lograron recomponer un poco su amistad y aunque nunca volvieron a componer juntos, para la historia quedó ese bache que tuvieron Lennon y McCartney.

Cuando Paul McCartney y John Lennon pelearon en sus discos
Cuando Paul McCartney y John Lennon pelearon en sus discos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuando Paul McCartney y John Lennon pelearon en sus discos