¿Cuándo inicia el Adviento 2022 y que significan las velas en la corona?

¿Cuándo inicia el Adviento 2022 y que significan las velas en la corona?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este elemento es utilizado por los católicos en preparación a la fiesta de Navidad.

El domingo 27 de noviembre la Iglesia Católica comenzará un nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento, un tiempo de preparación de los fieles católicos para la fiesta de Navidad.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (Aciprensa), las reflexiones durante este periodo de tiempo se dividen en dos. Las primeras dos semanas se enfocan en meditar sobre la venida final de Cristo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús. que consta de cuatro semanas.

Durante el Adviento, diferentes signos toman relevancia en las celebraciones litúrgicas y las oraciones particulares, entre ellos están los ornamentos de color morado utilizados por los sacerdotes durante las eucaristías, los cuales simboliza austeridad, penitencia, profundización espiritual y preparación. Dichas vestimentas también son empleadas durante la cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua, y las exequias.

Otro de los elementos propios de este tiempo en la Iglesia Católica es la corona de adviento, la cual consta de cuatro velas que se van encendiendo, una a una, con cada domingo que pasa como signo de vigilia.

En el mercado existen diferentes combinaciones de colores de las mismas, entre ellas rojas y verdes, o moradas, rosas y blancas. Y aunque su significado dista de un significado mágico, muchos católicos se preocupan por estar acordes a regla.

Significado de las velas de la corona de adviento

De acuerdo a Aciprensa, la corona lleva consigo tres velas moradas y una rosada, que se enciende en el tercer domingo.

"El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo. Mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor".

Sin embargo, explican que en algunos lugares todas las velas se sustituyen por velas rojas y, en la noche de Navidad, se coloca una vela blanca en el centro que simbolizan a Cristo como centro de todo.

¿Por qué la tercera vela es rosada?

​En medio del periodo de austeridad y penitencia, la Iglesia Católica tiene un domingo de gozo en el que los ornamentos morados pueden ser reemplazados por unos rosados. Lo mismo ocurre con la vela de la corona de adviento.

​Mientras que en cuaresma es el cuarto domingo, también conocido como domingo de 'laetare', en adviento es el tercer domingo, también conocido como domingo de 'gaudete'. Como indica Aciprensa, en estos días, en medio de la 'espera', se recuerda que está próxima la alegría de la Pascua o de la Navidad, respectivamente.

Oraciones para encender las velas de la corona de adviento

Hay diferentes oraciones a las que pueden recurrir los católicos para encender cada una de las velas de su corona. Una de ellas es este cántico interpretado por el grupo Betsaida. Tenga en cuenta que la estrofa cambia conforme avanza cada domingo.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

¿Cuándo inicia el Adviento 2022 y que significan las velas en la corona?
¿Cuándo inicia el Adviento 2022 y que significan las velas en la corona? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo inicia el Adviento 2022 y que significan las velas en la corona?