¿Cuáles son las frutas más nutritivas?

¿Cuáles son las frutas más nutritivas?
Redacción/ El Tiempo

Comer fruta habitualmente puede mejorar la salud. Sin embargo, no todas las frutas son iguales. Algunas de ellas brindan beneficios únicos para la salud. Aquí una lista de las mejores.

 

Piña

Entre las frutas tropicales, es una superestrella de la nutrición. Una taza de piña proporciona el 131% de la ingesta diaria de referencia (IDR) para la vitamina C y el 76% de la IDR para el manganeso. También contiene bromelina, una mezcla de enzimas conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para digerir proteínas.

631f55656ff2a.jpg

Manzana

Las manzanas están entre las frutas más populares y también son increíblemente nutritivas. Contienen una gran cantidad de fibra, vitamina C, potasio y vitamina K. También proporcionan algunas vitaminas B. Los estudios sugieren que los antioxidantes de las manzanas pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer.

La actividad antioxidante de las manzanas también se ha relacionado con una mayor densidad ósea en estudios realizados en animales y en laboratorio.

631f57b750aa3.jpg

Arándano

Tienen un perfil nutricional impresionante, siendo particularmente altos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Los arándanos también son excepcionalmente altos en antioxidantes. De hecho, se cree que contienen el mayor contenido de antioxidantes entre las frutas más comúnmente consumidas. Los antioxidantes de los arándanos pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el Alzheimer y por sus poderosos efectos sobre el sistema inmunitario.

631f557f260f9.jpg

Toronjas

Es una de las frutas cítricas más saludables. Además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, es conocida por su capacidad para contribuir a la pérdida de peso y reducir la resistencia a la insulina. Por ejemplo, en un estudio de 91 personas, aquellos que comieron media toronja antes de las comidas perdieron 1.3 kg más de peso que aquellos que no lo hicieron. Además, se ha demostrado que comerla reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir los cálculos renales. Es altamente nutritiva.

631f55967767e.jpg

 

Fresas

Son altamente nutritivas. Se destacan por su contenido de vitamina C, manganeso, folato y potasio. En comparación con otras frutas, tienen un índice glucémico relativamente bajo. Comerlas no debería causar un aumento brusco de azúcar en la sangre. Al ser antioxidantes, comerlas puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunas enfermedades.

631f55bb429be.jpg

Limones

Son una fruta cítrica muy saludable conocida por su alto contenido de vitamina C. Pueden ser particularmente útiles para promover la salud del corazón debido a su potencial para reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial. El ácido cítrico proveniente del jugo de limón tiene la capacidad de tratar los cálculos renales.

 

631f561a44187.jpg

Sandía

La sandía tiene un alto contenido de vitaminas A y C. También es rica en algunos antioxidantes importantes, incluyendo licopeno, carotenoides y cucurbitacina E. El consumo de licopeno está relacionado con un menor riesgo de desarrollar cánceres del sistema digestivo y también puede promover la salud del corazón debido a su capacidad para reducir el colesterol y la presión arterial, mientras que la cucurbitacina E puede inhibir el crecimiento de tumores.

631f58170fd8a.jpg

Naranja

Las naranjas son una de las frutas más populares y nutritivas del mundo. Una naranja mediana proporciona una cantidad significativa de vitamina C y potasio. También son una buena fuente de vitaminas B, como la tiamina y el folato. Los compuestos vegetales de las naranjas son responsables de la mayoría de sus beneficios para la salud. Entre ellos están los flavonoides, los carotenoides y el ácido cítrico. El ácido cítrico puede reducir el riesgo de cálculos renales.

631f56b9958bd.jpg

Plátanos

Son ricos en vitaminas y minerales y tienen bastantes beneficios para la salud. Son bien conocidos por su alto contenido de potasio. Una pieza mediana proporciona el 12% de la IDR de este mineral. Una propiedad exclusiva es su composición de carbohidratos. Los carbohidratos de los plátanos verdes sin madurar constan en gran parte de almidón resistente, que puede mejorar el control del azúcar en la sangre y hacerte sentir lleno. También contienen pectina, que puede mejorar el control del azúcar en la sangre y la salud digestiva. Además, los estudios han demostrado que el alto contenido de carbohidratos y minerales de los plátanos los convierte en una gran fuente de energía antes de hacer ejercicio.

631f56496fa6c.jpg

Uvas

Las uvas son muy saludables. Se destacan por su alto contenido de antioxidantes. Se ha demostrado que las antocianinas y el resveratrol de las uvas reducen la inflamación. Las uvas rojas y moradas son ricas en nutrientes y otros compuestos vegetales que pueden disminuir la inflamación y reducir el riesgo de enfermarte.

631f568f92846.jpg

Cerezas

Las cerezas son ricas en nutrientes, especialmente en potasio, fibra y vitamina C. Contienen antioxidantes, incluyendo antocianinas y carotenoides, que reducen la inflamación y pueden ayudar a prevenir varias enfermedades. Otro beneficio impresionante para la salud de las cerezas es su contenido de melatonina. La melatonina es una hormona que envía señales a tu cerebro cuando es hora de dormir. Puede ayudar a tratar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Un estudio concluyó que el contenido de melatonina en el jugo de cereza agria mejoró la duración y la calidad del sueño. Las cerezas son ricas en nutrientes y antioxidantes. También contienen melatonina, que puede mejorar la calidad de tu sueño.

Todas las frutas son saludables, pero algunas son aún más saludables que otras. Trata de comer una variedad de frutas de la lista anterior para mejorar tu salud.

¿Cuáles son las frutas más nutritivas?
¿Cuáles son las frutas más nutritivas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las frutas más nutritivas?