Cuál es la mejor época del año para comprar un auto

Cuál es la mejor época del año para comprar un auto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

¿Sabías que hay meses en específico en los que comprar un auto es más barato?

Comprar un automóvil nuevo es algo que nos llena de alegría y satisfacción por haber logrado una meta. Sin embargo, siempre tenemos que tomar en cuenta diversos factores externos como el tipo de seguro que tendrá el carro en cuestión, el trámite de nuevas placas, el precio del combustible, los costos de mantenimiento y cuándo es mejor hacer la compra.

En la actualidad las opciones para comprar un coche son muy diversas. Podemos ir directamente a las agencias; hacer trato de manera personal con algún familiar, amigo o conocido; contactar a una persona que dejó su número escrito en el cristal de su vehículo; o entrar a los distintos sitios de internet en los que se realiza la venta de autos.

Pero ¿sabías que hay meses en específico en los que comprar un auto es más barato? Pues de acuerdo con expertos en finanzas, existe una época del año en la que adquirir un coche será más accesible para tu bolsillo. El día de hoy en Autopistas te contaremos los detalles de esta oportunidad. 

¿En qué época me conviene comprar un auto?

La primera temporada en la que será más barato comprar un carro es durante el mes de agosto, esto porque el año comercial de la industria automotriz se cierra el primero de septiembre y, después de esta fecha, saldrán al mercado los últimos modelos de las manufactureras.

Al salir los nuevos modelos, todos los autos “viejos” del año pasado serán un poco más económicos ya que los empresarios buscan que estos se vendan más rápido para que los vehículos más recientes acaparen la atención de los compradores. Así que las agencias ponen bonos y promociones en los coches que ya no formarán parte de la nueva temporada de ventas.

El siguiente mes más económico del año es diciembre, y la razón es bastante simple. En el transcurso de este mes, las compañías tienen ciertos objetivos de ventas que tienen que cumplir para cerrar el año. Por ende, comienzan a lanzar distintas ofertas en sus modelos para alcanzar las metas. 

Otro motivo para tener promociones es que en diciembre la mayoría de las personas reciben su aguinaldo en el trabajo, así que las automotrices buscan acaparar la atención de los clientes para que estos se animen a adquirir un vehículo nuevo.

Consejos para comprar un auto nuevo

Ahora que ya conoces las temporadas en las que comprar un automóvil es un poco más barato en beneficio de tu economía, te invitamos a que vayas pensando en el modelo que te gustaría conseguir en una agencia. Solo recuerda que si vas a realizar la compra desde alguna página de internet debes cerciorarte de que todo esté en perfecto orden para evitar ser víctima de algún tipo de estafa y pierdas tu dinero.

Asimismo te ofrecemos 6 consejos básicos de Bank of America para comprar un auto: 

Sé realista sobre tus necesidades y elige el mejor modelo según tu estilo de vida. 

Considera tu presupuesto y financiamiento. No te olvides que más allá del precio por el auto deberás pagar el mantenimiento, seguro, gasolina y otros gastos como estacionamiento. 

Conoce tu historial crediticio. Si has tenido un manejo responsable de tus finanzas es probable que puedas acceder a una tasa de interés más baja. 

Primero solicita un préstamo. Cuando estés decidido a comprar un auto, en vez de ir directo a las agencias, primero solicita un crédito para que te des una idea de cuánto dinero podrás obtener y pagar. 

Haz una prueba de manejo. Antes de decidirte por un modelo manéjalo para saber si de verdad te gusta y evaluar su desempeño. 

Lee el contrato. Una vez que vayas a cerrar el trato presta atención a los términos y condiciones para que puedas defender tus derechos.

 

Cuál es la mejor época del año para comprar un auto
Cuál es la mejor época del año para comprar un auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es la mejor época del año para comprar un auto